Nacional Estados


"Bala entró por la espalda de Aideé": PGJ


Publicacion:01-05-2019

+ + - -

Aún no esclarece el móvil ni ha logrado ubicar a la persona que accionó un arma de fuego, calibre .22, cuya bala se incrustó en el costado derecho de Aideé.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún no esclarece el móvil ni ha logrado ubicar a la persona que accionó un arma de fuego, calibre .22, cuya bala se incrustó en el costado derecho de Aideé Mendoza mientras tomaba clase en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y que le quitó la vida. Las principales líneas de investigación son: una agresión directa o un accidente.

Según la necropsia, la trayectoria de la herida indica que la bala entró por la espalda de la joven, perforó su costilla derecha y se alojó en su abdomen, lo que le provocó un fuerte dolor y por el cual los paramédicos pensaron se trataba de una peritonitis; no fue hasta hora y media después que la joven murió que los trabajadores de la salud encontraron el orificio de entrada de la bala.

Como parte de las indagatorias de la procuraduría capitalina para esclarecer el homicidio se entrevistaron a los 10 alumnos y al profesor que estaban en el aula al momento del incidente. También se les practicaron diversas pruebas periciales, principalmente la de rodizonato de sodio, para determinar si alguno de ellos disparó un arma en el salón.

Sin embargo, todos dieron negativos, de igual manera, en sus declaraciones revelaron a las autoridades que escucharon una detonación "muy tenue", por lo que no se descarta que la bala homicida proviniera de otro punto, pero dentro del mismo plantel educativo.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que en este caso se activó el protocolo de feminicidio, por lo que pidió paciencia a la comunidad estudiantil para su esclarecimiento, pues dijo que "se investiga la vida sentimental, de amistad y familiar de la víctima, garantizando que el evento no quedará impune pues se están haciendo exámenes periciales muy precisos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario