Justicia


Causa fuego en tráiler incendio forestal.


Publicacion:19-05-2019

+ + - -

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 15:00 horas se reportó el incendio de un tráiler por una falla mecánica.

 

.

El incendio de un tráiler que fue consumido en su totalidad sobre la carretera Monterrey-Saltillo, desató un siniestro forestal que ya es combatido por autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 15:00 horas se reportó el incendio de un tráiler por una falla mecánica.

Fueron elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, quienes arribaron al kilómetro 65 de la carretera federal en mención.

Los elementos combatieron el fuego de la pesada unidad, pero debido a las fuertes ráfagas de viento, las llamas alcanzaron los matorrales y el fuego se salió de control, generando así el incendio forestal.

De manera inmediata acudieron elementos de Protección Civil del Estad, San Pedro, militares y Fuerza Civil, quienes coadyuvaron en las labores de sofocar el incendio.

Miguel Ángel Perales, Comandante de PCE dijo, que cerca de 60 elementos se encuentran combatiendo el incendio forestal.

Indicó el funcionario estatal, que debido a los fuertes vientos que se dejaron sentir la tarde del sábado, los cuales alcanzaron una velocidad de 50 kilómetros, fue uno de los factores determinantes para que se propagara en cuestión de minutos.

El comandante de Protección Civil del Estado, dijo que no se pudo trabajar con el helicóptero debido al factor viento, pero esperarían que durante los primeros minutos de sol del día de hoy domingo, pudieran también trabajar vía aérea si el tiempo lo permite.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario