Internacional Europa


Vicecanciller ruso anuncia visita a Venezuela para el próximo verano


Publicacion:26-05-2019

+ + - -

Los intentos por lograr una reconfiguración del poder y luego establecer el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela son destructivos

 

Moscú.- El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, anunció que visitará Venezuela en el verano próximo, como parte de una serie de contactos que ambos países tienen planeados y de la política de respaldo a la nación sudamericana en crisis política. 

“El viaje tendrá lugar en verano, sin dudas”, dijo sin dar una fecha exacta el “número dos” de la diplomacia rusa y añadió que actuará de acuerdo a las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, según reportes de la agencia local de noticias Sputnik.

Para Raibkov, los intentos por lograr una reconfiguración del poder y luego establecer el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela son destructivos y no conducen a ningún lugar.

El diplomático destacó que ambos países tienen planeados varios contactos en los próximos meses, aunque ninguno previsto a nivel presidencial. A principios de este mes los cancilleres Lavrov y Jorge Arreaza, de Venezuela, sostuvieron un encuentro en Moscú.

Apenas el miércoles pasado, Riabkov reafirmó la política de respaldo al gobierno del presidente de Nicolás Maduro, al asegurar que Moscú enfrentará todo intento de golpe de Estado impulsado por Estados Unidos, acusado por Venezuela de una política injerencista.

El director de la Inteligencia rusa, Serguei Narishkin, advirtió esta semana que los opositores encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, intentarán de nuevo un golpe de Estado, como ocurrió el pasado 30 de abril, con apoyo estadunidense.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario