Local Estado


Reconocen trayectoria de Emilio Jacques Rivera


Publicacion:26-05-2019

+ + - -

El evento se realizó este sábado en la mañana en las instalaciones del colegio en el Barrio Antiguo en Monterrey

 

El rector del Colegio de Especialidades Jurídicas Moisés Solís Vázquez entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa al doctor Emilio Jacques Rivera por su trayectoria en el ámbito de la medicina con más de 40 mil cirugías de columna vertebral en diferentes países.

El evento se realizó este sábado en la mañana en las instalaciones del colegio en el Barrio Antiguo en Monterrey.

El galardonado expresó que después de realizar las cirugías en distintos países del mundo como China, Corea, Japón, Nueva Zelanda, todo Europa y el oeste de Siberia, cada día se siente más humilde con más deseos de aprender.

“Recibir el Doctorado Honoris Causa de esta aula académica de reconocido prestigio a nivel internacional es un honor inmerecido, me hace más humilde, con más fe en el trabajo, con más fe y fortaleza en las actividades que uno realiza en la vida cotidiana”, manifestó en entrevista.

Agregó que hace un mes recibió una mención muy especial como coordinador nacional de vinculación social y salud de redes sociales progresista, un proyecto político nacional para hacer un México más saludable.

El doctor Emilio Jacques dijo que su compromiso con la vida se fortalece en esa serie de eventos y todos los ciudadanos deben de continuar con el compromiso de hacer labor social para procurar el bienestar de las futuras generaciones.

Destacó que su vida se ha basado en tres pilares que son “la fé en Dios, la frase célebre de Benito Juárez; entre los individuos como entre las naciones  el respeto al derecho ajeno es la paz, y estudia como su fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana”.

El galeno espera de la vida que Dios le regale un segundo más, y un minuto más para poder seguir sembrando más semillas en campos tan fértiles en su México, en la tierra que lo vio nacer.

El doctorado Honoris Causa se entrega únicamente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales, sociales o culturales, y son reconocidos por la sociedad.

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario