Nacional Dependencias Federales


Hallan a marinos de helicóptero que se desplomó en Querétaro


Publicacion:26-05-2019

+ + - -

La Marina indicó que en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos del helicóptero

CD DE MÉXICO/ La Secretaría de Marina (Semar) informó que la mañana de este sábado fueron localizados los cuerpos de los cinco marinos que viajaban en el helicóptero MI-17 que se desplomó en la Sierra de Querétaro la tarde del viernes, cuando realizaban labores para sofocar un incendio.

Por la tarde, también recuperó los restos del sexto tripulante, un trabajador de la Comisión Nacional Fo-restal (Conafor).

En un comunicado, la Semar señaló que aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra fue posible localizar los restos de la aeronave, y detalló que alrededor de las 6:00 horas un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del accidente e identificaron los vestigios del helicóptero.

"Se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron hallados sin vida. De igual ma-nera se confirma que los componentes de la tripulación son cinco elementos de la Semar", señaló.

Por la noche, en otro texto indicó que "en las acciones realizadas hasta el momento fue posible la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de Conafor y que era parte de la tripulación de la aeronave, con esto se da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero y que se encontraban realizando tareas de sofocamiento de incendios en los bosques de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda", detalló el informe.

En su cuenta de Twitter, la Conafor confirmó que un inspector del organismo viajaba en la aeronave.

 

"Lamentamos el fallecimiento de los cinco elementos de la Semar y de nuestro compañero Luis Fernando Pérez Balderas, quienes se dirigían en la aero-nave MI-17 a sumarse a las labores de combate del incendio forestal en el municipio de Jalpan de Serra.

 

AMLO honra a marinos

 

 Tras concluir una entrega de apoyos en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje a los elementos que fallecieron.

"Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares, y amigos, de los marinos quienes perdieron la vida (...) cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios fores-tales (...) Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares", sostuvo.

"Se trata del capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, ¡murió por la patria!", sostuvo el mandatario y prosiguió, con los nombres de los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovi-nos López.

"¡Que vivan los marinos y soldados de México! ¡Viva! ¡Viva!", expresó López Obrador, acompañado del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, quien previo al homenaje confirmó la muerte de los seis.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario