Deportes Tenis


Quieren ponérsela difícil a Nadal


Publicacion:26-05-2019

+ + - -

“Creo que Thiem es uno de los favoritos. Jugó la final el año pasado. Creo que tiene la experiencia que necesita para crear una oportunidad de ganar"

A tan sólo un día de dar inicio el Abierto de Francia, el extenista español Juan Carlos Ferrero, destacó que su compatriota Rafael Nadal podría ganar de nueva cuenta el título de Roland Garros, aunque considera que no será nada fácil.

El exnúmero uno del mundo, mencionó que a pesar de la buena condición en la que se encuentra Rafal Nadal, el tenista austriaco Dominic Thiem podría tener una oportunidad para conseguir el triunfo en la batalla terrestre parisina.

“Creo que Thiem es uno de los favoritos. Jugó la final el año pasado. Creo que tiene la experiencia que necesita para crear una oportunidad de ganar un Grand Slam en arcilla, después de vencer a Rafa más de una vez”.

Expuso que la victoria que obtuvo el número dos del ranking mundial en Roma fue un poco extraña, ya que el primero y el tercer set no fueron las batallas que se esperaban en una final entre Novak y Rafa.

“Fue muy raro ver 6-0 y luego el tercero 6-1. Rafa, creo que estaba jugando muy agresivo, tal vez un poco más que los otros torneos. Quería ganar el torneo muy mal y se podía ver desde el principio en Roma y definitivamente en la final, tal vez la concentración de Novak no fue la misma que la de Rafa”.

Sin embargo, el tenista español reconoció que ahora se puede hacer mucha historia en este torneo, en el que tanto Nadal podría reclamar un record con 12 títulos en Coupe des Mousquetaires; así como también, Djokovic ganaría su cuarto mayor consecutivo, al hacerlo por segunda vez en su carrera.

“Cuando estaba jugando, era extraño pensar que alguien iba a lograr este tipo de números. Pero ahora ves a Roger, Novak o Rafa y es como los números normales para ellos, porque están luchando contra todos los Grand Slam para ganar”.

Ferrero valoró que los gustos de Djokovic, Nadal y Federer construyen un nivel para alcanzar el máximo en los eventos de Grand Slams y Masters 1000. “Creo que ahora juegan más por los números, por los récords.

Es la historia de los números y quién va a ganar más Grand Slams y quién va a ganar más Masters 1000. Tienen que tener una gran motivación allí y esos números podrían ser uno de esos”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario