Deportes Futbol Internacional


Italia llega a octavos de final


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

El triunfo no resultó del todo sencillo para la “Azzurra” a pesar de que los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos

La selección de Italia cumplió con los pronósticos y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Ecuador para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019. 

Una anotación de Andrea Pinamonti, al minuto 15, fue la diferencia del compromiso celebrado en la cancha del Bydgoszcz Stadium frente a un conjunto sudamericano que buscó complicar al rival, pero se fue con las manos vacías.

El triunfo no resultó del todo sencillo para la “Azzurra” a pesar de que los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jackson Porozo, al minuto 41, ya que antes del descanso se salvaron de recibir el empate.

El árbitro, ayudado por el VAR, decreto penal a favor de Ecuador al 45+3, pero Leonardo Campana falló la oportunidad ante la atajada del guardameta Alessandro Plizarri, para mantener la mínima ventaja para los europeos.

En el segundo lapso, los sudamericanos, con sus argumentos, tuvieron acercamientos sobre la meta italiana para al menos rescatar un punto, pero la eficacia no estuvo de su lado, mientras que los italianos también carecieron de su capacidad para firmar un triunfo más cómodo.

Con este resultado, Italia llegó a seis puntos para clasificar a octavos de final; Ecuador se quedó con un punto y se jugará la “vida” en el último choque ante un México casi eliminado. Japón es segundo con cuatro puntos y cerrará contra Italia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario