Cultural Más Cultural


Invitan a jugar la historia en MHM

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:27-05-2019

+ + - -

Invitan a jugar la historia en MHM

Monterrey, N.L.-Cientos de familias regiomontanas se dieron cita en el Museo de Historia Mexicana para ser partícipes de la inauguración de la exposición “¡Juego a mi historia!” Playmo Culturas, la cual une juguetes y piezas originales de las colecciones del museo como herramientas de divulgación histórica dirigidas a un público intergeneracional.

Para la exposición fueron montados escenarios o dioramas, que representan distintos momentos de la historia universal, conectando con el público de una manera lúdica, entretenida y diferente.

Entre galeones y corsarios, Antiguo Egipto, don del Nilo y La cámara de momificación; Grecia y Persia. La Batalla de Gaugamela; Europa Medieval; Invasión vikinga; Los dos Polos; Época Victoriana; Lucha Libre y El tren y los nativos americanos, los asistentes a dicha exposición podrá pasar un momento lleno de diversión y conocimiento.

Durante la inauguración, Magdalena Cárdenas García, Directora de los Tres Museos, invitó a los asistentes a compartir el mensaje e invitar a sus amigos, conocidos y familiares a visitar la exposición.

“Para nosotros, para el Museo, esta es una exposición muy especial, es la primera vez que hacemos una exposición de este tipo”, puntualizó Cárdenas García.

“Estamos convencidos en el Museo de Historia Mexicana que el juego para nosotros no es un juego, es una cosa muy seria, es algo que podemos explotar de muy diversas maneras, es una herramienta muy valiosa para la historia de la humanidad”, añadió.

Cabe mencionar que, la museografía, que también se extiende a un pequeño espacio del MUNE, provocará interacciones entre el público y los temas a través de una narrativa divertida, atractiva, comprensible y didáctica, con la intención de que el visitante contemple la minuciosidad en la construcción de los escenarios y se estimule su imaginación para seguir jugando.

Por su parte, Erick Montiel León, Presidente de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmo, explicó que se requirieron de dos días para poder montar la exposición, donde participaron 23 personas.

Detalló que son más 15 mil piezas con las que se armaron los diferentes dioramas.

La exposición “¡Juego a mi historia!” Playmo Culturas, permanecerá hasta el 27 de octubre y tendrá diversas actividades, entre ellas el curso de verano 2019 denominado “Aventuras por la historia: ¡Vamos a jugar!, que se desarrollará del 8 de julio al 2 de Agosto.

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario