Nacional Estados


Asesina CJNG a policías


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

Elementos del CJNG realizaron una serie de ataques contra policías municipales, con un saldo de tres oficiales muertos y ocho más lesionados

La ciudad de Zamora, en el noroeste de Michoacán, pasó en vela la noche del sábado y la madrugada del domingo por lo estruendos de los rifles de alto poder.

Elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron una serie de ataques contra policías municipales, con un saldo de tres oficiales muertos y ocho más lesionados. Dos ciudadanos también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, al quedar en el fuego cruzado.

El primer enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas, cuando el grupo criminal abrió fuego contra un convoy de la policía en la esquina de la calle 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

Los policías fueron atacados por un grupo de civiles armados con rifles de alto poder y lanzagranadas.

De esa primera agresión, tres policías resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor y Gabriela “N”, murieron mientras re-cibían atención médica.

Otro grupo de agentes, que pretendían brindar apoyo a sus compañeros, también fue atacado por los criminales. El resultado de este segundo atentado fueron daños materiales.

La Fiscalía expuso que minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron más balaceras contra unidades de la Policía Municipal.

En estos enfrentamientos murió el policía Al-fredo H., y resultaron lesionados otros siete oficiales que fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención.

La cifra de víctimas aumentó cuando dos ciudadanos resultaron heridos al quedar entre el fuego cruzado.

De acuerdo con reportes oficiales, los criminales siniestraron un automóvil y también abandonaros dos camionetas, las cuales tenían en los costados las siglas del CJNG.

Ambos vehículos fueron localizados en dos distintos puntos de esa ciudad, ubicada a 147 kilómetros de la capital michoacana, en la colindancia con el estado de Jalisco.

Refuerzan seguridad. Tras los hechos violentos, que se prolongaron durante varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció el reforzamiento de la vigilancia en la región.

Mediante comunicado, la SSP indicó que el operativo se lleva a cabo con personal de la Policía Michoacán, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

El dispositivo consiste en filtros de revisión aleatorios, patrullajes constantes y recorridos pie a tierra en la región de Zamora.

A la par, añadió, el municipio es monitoreado por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender de manera inmediata cualquier emergencia.

Por su parte, el gobierno de Michoacán condenó los ataques a los policías municipales y la violencia desatada en Zamora en un mensaje difundido a través de redes sociales

“@MICHOACANSSP ha implementado un operativo en la zona para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, informó la Secretaría de Gobierno estatal.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario