ElTren


En supermercado la hoja de plátano sustituye a las bolsas


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

Las bolsas de plástico tardan cientos de años para desintegrarse, y las bolsas biodegradables mucho menos: 18 meses. Pero hay mejores alternativas

Un supermercado en Tailandia ha tenido una increíble idea para luchar contra las toneladas de basura de plástico que van al mar: dejar de utilizar bolsas de plástico y en su lugar utilizar hojas de plátano o banano.

¿Sabías que las bolsas plásticas causan más de 100.000 muertes de tortugas marinas cada año cuando estos animales las confunden por comida? Es un ejemplo de porqué se está haciendo conciencia para reducir el uso de bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico tardan cientos de años para desintegrarse, y las bolsas biodegradables mucho menos: 18 meses. Pero hay mejores alternativas.

Un supermercado verde

En Tailandia, las imágenes de productos envueltos en hojas de banano se han vuelto virales en todo el mundo. Lanzada por la marca Rimping Supermarket, esta idea, es aceptada por muchos clientes. Es una manera de combatir el desperdicio de plásticos responsables a escala global.

Las hojas de plátano se utilizan para empacar pimientos, ensaladas, frijoles, pimientos o peras. En Vietnam también se está haciendo lo mismo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario