ElTren


Iguala Tuca a Nacho


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

El “Tuca” empató al estratega más exitoso en la historia de México, con la diferencia que el sudamericano lo hizo solo en torneos cortos

El brasileño Ricardo Ferretti ya empató a Ignacio Trelles como el técnico más ganador del futbol mexicano al llegar a siete títulos, luego de que los Tigres de la UANL se impuso a León en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El “Tuca” empató al estratega más exitoso en la historia de México, con la diferencia que el sudamericano lo hizo solo en torneos cortos, en tanto que Don Nacho Trelles lo consiguió en temporadas largas.

La primera ocasión en que el brasileño llevó a un equipo al título fue en el Torneo Verano 97 al frente del Guadalajara, que se impuso a los ya desaparecidos Toros Neza. El segundo fue en el Clausura 2009 con los Pumas de la UNAM.

Mientras que el resto ha sido con la escuadra de la “Sultana del Norte” en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Raúl Cárdenas ocupa el segundo escalón con seis, mientras que Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich suman cinco.

El equipo Tigres de la UANL logró el séptimo título en su historia en la Primera División de México, luego de imponerse en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al León, para así convertirse en el quinto club más ganador.

Tigres alcanza a Pumas y León

Mientras tanto como club  iguala en el quinto sitio de los equipos con más campeonatos precisamente a los “Panzas Verdes” y a los Pumas de la UNAM, con siete.

Además que ya superó a los “Guerreros” de Santos Laguna y a los “Tuzos” del Pachuca, que se quedaron con seis campeonatos en su historia.

El América es el equipo más ganador del balompié “azteca” con 13 títulos, el último apenas el semestre pasado al imponerse al cuadro de Cruz Azul.

El segundo sitio lo ocupa el cuadro de Guadalajara que acumula 12, seguido por el Toluca que tiene diez, en tanto que la “Máquina” es cuarto al quedarse con ocho.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario