Cultural Más Cultural


Los lleva danza a “Otro sitio”

Compañía Sunny SavoyCompañía Sunny Savoy

Autor:César López   |    Publicacion:28-05-2019

+ + - -

"A veces queremos regresar en el tiempo para cambiar el pasado o queremos brincar al futuro porque ya no nos gusta estar donde estamos”

Monterrey, NL.-La lucha constante por encontrar el camino a la plenitud es el tema que explora la Compañía Sunny Savoy en la obra Otro Sitio, situada en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. 

La presentación se realizó con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el Sistema Nacional Creadores del Fonca y la Secretaría de Cultura Federal. 

Otro Sitio es producto de un trabajo de investigación en el que la directora y coreógrafa Sunny Savoy reflexiona sobre el espacio-tiempo y su relación con la búsqueda de la armonía. 

“Trata del antes y el después y de cómo los eventos de nuestra vida nos determinan. A veces queremos regresar en el tiempo para cambiar el pasado o queremos brincar al futuro porque ya no nos gusta estar donde estamos”, explica la coreógrafa. 

“Es la lucha por verte cómo fuiste de niño y cómo te imaginas en el futuro, en ese lugar perfecto en el que hay belleza en todos lados. Es encontrar el camino que realmente te provoca la satisfacción y la felicidad. La búsqueda constante de ese sitio”, describe. 

En Otro sitio participan todos los integrantes de la Compañía Sunny Savoy, quienes hicieron gala de dominio técnico y capacidad expresiva, aptitudes reconocidas con aplausos por los asistentes a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. 

Cabe mencionar que, esta es la tercera obra realizada por Sunny Savoy con el apoyo del Sistema Nacional Creadores del Fonca. 

En escena bailan: Daniel Luis, Ana Díaz-Conty, Lissette Armendáriz, Gloria Ortíz Rojas, Guillermo Treviño, Héctor Méndez, Yessica Gotcha, Luis Flores, Massiel García, Martín Urtíz y Amaranta Villarreal. 

Cuenta con la coreografía y dirección de Sunny Savoy, música compuesta por Alfredo Pérez Savoy y producción musical de Eusebio Sánchez. Participa Malcom Vargas en el diseño escénico, Valeria Valdez con diseño de vestuario y Pepe Cisterna en el diseño de iluminación. 

La Compañía Sunny Savoy cuenta con una trayectoria de más de 34 años dedicados a la investigación, propuesta, exploración y difusión de la danza contemporánea. 

El trabajo coreográfico de Sunny Savoy ha sido presentado en Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Canadá, Colombia, Holanda, Francia, Inglaterra, Portugal, Estado Unidos, República de Chipre y México.  

Próximamente presentará sus producciones Los Años y La Maleta, ambos proyectos del Sistema Nacional de Creadores, en festivales en Portugal y España, con el apoyo del programa Conversiones y Proyectos del Fonca. Sunny Savoy es actualmente miembro del Sistema Nacional de Creadores 2016- 2019. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario