Local Estado


Realiza CEE actividades para concientizar a jóvenes sobre la institución

CEE.CEE.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:28-05-2019

+ + - -

Realiza CEE actividades para concientizar a jóvenes sobre la institución

La Comisión Estatal Electoral, dio a conocer su participación a favor de los jóvenes con actividades que los involucran en las acciones de la comisión, buscando así, abrir paso a la concientización y relevancia de la misma.

Una de las acciones es el programa “Promotores de ciudadanía”, una plática de inducción a los promotores con capacitación presencial sobre el tema de la democracia con forma de gobierno, a dicho evento participaron 14 jóvenes inscritos, esto en gestión de la Universidad Tecnológica de Linares y el Instituto Tecnológico de Linares, llevado a cabo con estudiantes de servicio social.

También, durante el mes de mayo, se realizaron promociones en redes sociales, estaciones de radio, así como en preparatorias de música para la convocatoria del laboratorio de construcción ciudadana, en donde, a través de la música, éste 28 de mayo jóvenes de entre 15 y 17 años deberán componer y presentar una canción en base a una propuesta de participación para mejorar su comunidad.

Así mismo, a través de las actividades “Conoce”, se permitió que un grupo de cinco estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, conocieran de cerca las instalaciones de la comisión.

El pasado 3 de mayo, dio inicio el taller “Círculos de Debate y Consenso” en el centro comunitario La Alianza, siendo un proyecto que tiene como objetivo propiciar el conocimiento y activación comunitaria en asuntos cívicos políticos.

Así mismo, se dio promoción a la convocatoria del décimo certamen de Ensayo Político abierto hasta el día 21 de junio, en el que se convoca a universidades nacionales y organismos electorales a participar.

Por último, en el marco del proyecto “Diálogos juveniles por una cultura cívica”, se realizaron tres eventos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, así como en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y en el Centro de estudios universitarios, contando con la participación de 235 personas por parte de la comisión. Estos diálogos buscan promover la importancia de discusión respecto a temas de sociales, incentivando una comunidad más informada sobre su entorno.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario