Local Estado


Entregan préstamos a maestros

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:29-05-2019

+ + - -

Para este 2019 se destinará una bolsa de 290 millones.

Monterrey N.L.-Con una inversión de 50 millones de pesos, Nuevo León entregó préstamos del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado a 715 maestros de la sección 50 del SNTE.

En el Auditorio de la Normal Superior “Moisés Sáenz Garza”,  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, Secretaria de Educación, hizo entrega personal de cheques por 70 mil pesos.

Para este 2019 se destinará una bolsa de 290 millones.

"Yo decidí desde que entramos ir creciendo la posibilidad porque su casa, su familia crece y también su necesidad  es mayor y la posibilidad del salario a veces no es suficiente”, expuso.

Juan Manuel Ortiz, director de Fovileón, detalló que en lo que va de la Administración se han otorgado un total de 800 millones de pesos en beneficio de 14 mil 200 docentes.

Un incremento de hasta el 40 por ciento en el monto de los créditos, al pasar de 50 mil a 70 mil pesos, es otro de los logros.

"El gobernador tiene el interés de seguir incrementando este monto durante su gestión, Fovileón siempre al pendiente de las necesidades del magisterio", resaltó.

El Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado está integrado por una aportación del gobierno y los rendimientos que se obtienen de las operaciones relativas a inversiones, así como de los propios créditos otorgados.

Su misión, agregó Ortiz, es establecer y operar un sistema financiero que facilite la remodelación, ampliación, mejora o adquisición de vivienda.

 



« El Porvenir / Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario