Nacional Partidos Políticos


No desaparece PRD en el Senado: Mancera

ManceraMancera

Publicacion:29-05-2019

+ + - -

La otra salida que se prevé es la del senador Juan Zepeda, quien al regreso de su licencia por motivos de salud, podría sumarse a Movimiento Ciudadano

Ciudad de Mèxico.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la senadora Leonor Loyola, saldrá de la bancada para irse a otro partido o como independiente, sin embargo, dijo que la bancada no desaparece.


Adelantó que se prevé la salida de otro miembro de la bancada, pero que ni así, desaparece la fracción del PRD, ya que se requiere de cierto número para conformar una bancada, pero una vez que ya está conformado, el grupo parlamentario ya no se puede disolver, "se llama momento fundacional", explicó.


"El grupo de podría quedar con tres senadores, y de ahí, ya lo veo muy difícil que nos vayamos uno de los tres. Por mí parte yo no tengo ninguna intención de hacer movimiento alguno", sostuvo.


En entrevista, Mancera comentó que la bancada del PRD seguirá por los tres años de la legislatura, y la siguiente, "el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos, y el grupo continúa", externó.


Sobre los motivos de la salida de Loyola, mencionó que se debe a acuerdos políticos de sus referentes políticos, "ellos han tenido acuerdos, que le vaya muy bien".


La otra salida que se prevé es la del senador Juan Zepeda, quien al regreso de su licencia por motivos de salud, podría sumarse a Movimiento Ciudadano.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario