EnEscena Personalidades


Guillermo del Toro presenta a sus monstruos


Publicacion:30-05-2019

+ + - -

El cineasta inaugura la exposición "En casa con mis monstruos" que abrirá sus puertas el 1 de junio

Aunque la apertura al público de la exposición "En casa con mis monstruos" será hasta el sábado 1 de junio, su creador, Guillermo del Toro, presentó hoy la peculiar exhibición que por primera y única vez estará en México, teniendo al Museo de las Artes (Musa) como sede anfitriona.

Ante medios de comunicación mexicanos e internacionales, el también cineasta tapatío, Eugenio Caballero, curador de la muestra y ganador del Oscar por el diseño de producción de "El Laberinto del Fauno", por momentos se sumó al recorrido especial para explicar el trabajo que emprendió junto a Guillermo para seleccionar las más de 900 piezas que conforman a la exhibición que abarca todas las salas del Musa y el cubo de espera y equipado para los visitantes en el andador Escorza.

Previo a la inauguración oficial, Guillermo del Toro acudió en diversas ocasiones al Musa para supervisar los últimos detalles del montaje que permanecerá abierto al público a partir del 1 de junio y hasta el 27 de octubre.

El cineasta ganador del Oscar por "La forma del agua", compartió algunas anécdotas respecto a las piezas que conforman su colección privada y la colaboración que pidieron otras personas, al menos 20, de diversas partes del mundo por parte de museos y particulares.

"Aunque veamos la película, michas veces no entendemos el nivel de trabajo que lleva un mueble, un vestuario, una criatura, elementos que te llenan de un placer artístico único y eso puede entusiasmar a la gente y sobretodo inspirarlos".

Del Toro señaló que en su casa, la colección de distintos elementos asciende a tres mil objetos, por lo que el reto de seleccionar 953 piezas para el piso de exhibición del MUSA era complejo, además de la logística y costo de movilizar todo a un solo lugar. Al ser la última vez que la exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Del Toro reveló sus intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras instituciones.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario