Deportes Selección Mexicana


Acusan a federativos de fracaso de Sub 20


Publicacion:30-05-2019

+ + - -

"Sucede que hay clubes como Pumas, Atlas, Pachuca, Chivas, donde surgen más jugadores talentosos, pero en otros espacios lamentablemente no"

Primera vez que una Selección Mexicana se despide de un Mundial Sub-20 sin puntos. La peor actuación en su historia que es el reflejo del mal manejo del futbol juvenil, afirmó el técnico Gerardo Galindo.

“Después de que la Liga permite el cupo de tantos extranjeros, se le resta espacios y oportunidades a los jóvenes, ya llegamos al momento de ver que no es positivo”, dijo Galindo en entrevista con EL UNIVERSAL. “Claro que la cantidad de extranjeros no lo es todo, pero sí es parte de la problemática”.

Galindo, un tanto asombrado por el andar del Tricolor Sub-20 en Polonia 2019 (derrotas ante Italia, Japón y Ecuador), consideró que la reestructuración en selecciones menores es urgente.

“Sucede que hay clubes como Pumas, Atlas, Pachuca, Chivas, donde surgen más jugadores talentosos, pero en otros espacios lamentablemente no te da el lugar en Primera División, golpea en estos mundiales, hay mucha gente talentosa extranjera, pero otros no son ni la mitad de buenos que los chavos.

“Debe venir la autocrítica y una reestructura, pensar que estos resultados son consecuencia de ciertas decisiones de los federativos”, criticó Galindo, quien llevó al título a la sub-14 de los Pumas, con apenas unos meses en el cargo.

Respecto a la ausencia de jugadores de Pumas en la Selección Nacional y su contada presencia en menores, el timonel y exjugador auriazul vaticina que pronto la Cantera felina nutrirá.

“Añoramos la época en que Pumas era semillero de la selección. En esta gestión se aplica toda la metodología para hacer resurgir a nuestra cantera, sin duda lo presumo, es de lo mejor que hay en México”, remató.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario