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Tienen 3Museos visitas internacionales

De visita por el museoDe visita por el museo

Autor:César López   |    Publicacion:31-05-2019

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Los niños que participan en esta actividad visitan otros países y conocen escuelas y estudiantes de diversas nacionalidades

Monterrey, NL.-Estudiantes biculturales de Chicago y sus maestros visitaron el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste para vivir una experiencia que les permitirá fortalecer su cultura y el conocimiento del país de sus antepasados a través del programa “Sister School”. 

Global School Project, programa binacional, invitó por primera vez a 3 Museos a participar en este proyecto que se desarrolló los días 28 y 29 de mayo, con la finalidad establecer relaciones académicas y de crecimiento humano entre los alumnos y maestros de escuelas de diversas partes del mundo. 

Los niños que participan en esta actividad visitan otros países y conocen escuelas y estudiantes de diversas nacionalidades para establecer canales de comunicación constante con la finalidad de compartir su cultura, perspectivas, conocimiento, habilidades e intereses, etc. 

“El grupo estuvo muy entusiasmado con la experiencia de contar con una escuela hermana en México, particularmente en Monterrey, ya que la mayoría de la población de sus estudiantes son latinos, específicamente de México”, comentó la directora general de Global School Project, Margarita Ramos. 

Los alumnos disfrutaron de un recorrido por la Galería de Castas, que muestra las diversas combinaciones raciales que existieron en la Nueva España, y la sala de México Antiguo, para aprender sobre las culturas prehispánicas ancestrales. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la exposición “Arte Textil Mexicano. Memoria- Patrimonio – Tecnología” donde aprendieron a tejer más de 60 alumnos y 20 maestros para reforzar el orgullo por sus raíces mexicanas. 

La investigadora Colin Baker en su libro “Padres y Maestros de Niños Bilingües”, da a conocer los resultados de un estudio que confirma que la identidad étnica empieza a formarse entre los 3 y los 5 años de edad, pero se sigue desarrollando entre los 7 u 8 años, por lo que es importante mantenerla en construcción y que puedan crecer positivamente y con autoestima, “las identidades culturales, étnicas y lingüísticas no se tratan de cómo volver a las raíces sino de cómo hacer que su pasado, presente y futuro tengan sentido”. 

Cabe mencionar que, en Monterrey y su área metropolitana Global School Project han establecido escuelas hermanas con la finalidad de generar una experiencia educativa internacional y expandir el horizonte intelectual y cultural de los participantes. 

Las escuelas hermanas son: Instituto Brillamont–Mariano Azuela Elemen-tary School; Colegio Cambridge- Edward N. Hurley Fine and Performing Arts Magnet School y el Colegio Americano Anáhuac de Monterrey- Sidney Sawyer Elementary School. 



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