Cultural Exposiciones


Expondrá Calzada su arte abstracto

En el AlfonsinoEn el Alfonsino

Autor:César López   |    Publicacion:31-05-2019

+ + - -

Un total de 18 pinturas llenas de colorido y abstracción, invitarán al público regiomontano a darle un significado en particular a cada obra

Monterrey, NL.-La Sala Acristalada, ubicada en el Patio Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario albergará el arte abstracto del artista Rafael Calzada, como parte de las actividades del Festival Alfonsino realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Un total de 18 pinturas llenas de colorido y abstracción, invitarán al público regiomontano a darle un significado en particular a cada obra desde su perspectiva. 

Rafael Calzada, expresó que, para él la exposición es un rencuentro con la comunidad regiomontana, pues hace más de doce años que se presentó por última vez con una exposición en Monterrey. 

El artista explicó que la exposición no tiene ningún título en específico, por lo que se optó simplemente llamarla pinturas. 

“Realmente no tiene ningún título, simplemente la base fue 'Pinturas' para que cada una fuera una ventana individual y la interpretación propia de cada uno”, detalló. 

Actualmente más de 1500 obras se encuentran colgadas en diferentes sitios del área metropolitana de Monterrey, que van desde pinturas, placas de cerámicas, esculturas y demás. 

La exposición compila cuadros creados desde el 2014 hasta la fecha, y cabe mencionar que ninguno de los presentados en dicha exposición ha sido exhibido con anterioridad. 

“Me da mucho exponer aquí porque yo siempre me había manejado en sitios privados, y aquí es el hecho de compartir mi arte con los jóvenes, porque en ese sentido están muy abandonados. Muy pocas veces los jóvenes se lanzan a las galerías”, comentó Calzada. 

Por su parte, Pablo Cuéllar, coordinador de exposiciones de la Secretaría de Extensión y Cultura UANL, explicó que para el montaje de la exposición la Sala Acristalada tuvo que tener algunas modificaciones, debido a que estaban muy bajas las mamparas y con ello se le pudo dar un toque parecido a una galería de exposiciones. 

“Dejamos en blanco las paredes porque es demasiado color y para que tuvieran las obras más profundidad, además los cuadros están debidamente separados para que descanse la vista un poco”, explicó Cuéllar. 

La exposición se inaugurará el día de hoy en punto de las 19:00 horas y será exhibida durante los próximos dos meses. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario