Justicia Muertes


Sale bajo fianza chofer que atropelló a menor


Publicacion:01-06-2019

+ + - -

El conductor fue identificado como Sergio T, de 35 años de edad, quien tiene a su favor el hecho de haber salido negativo a la prueba de alcohol

 

Una juez de Control dejó en libertad bajo fianza, al automovilista que provocó la muerte de un niño y dejó dos lesionados, durante los festejos del campeonato del Club de Futbol Tigres.

En su declaración dentro de la Audiencia de Vinculación, el automovilista en todo momento negó su responsabilidad, argumentando que las personas caminaban por una avenida exclusiva para vehículos.

Fue la defensa del acusado, quien solicitó al juzgador la libertad provisional, pues considera que la muerte del menor fue un hecho fortuito y sin ninguna intención.

El conductor fue identificado como Sergio T, de 35 años de edad, quien tiene a su favor el hecho de haber salido negativo a  la prueba de alcohol.

El Juez de Control, determinó otorgar la libertad bajo caución, para que siga el juicio en libertad.

Explicó que el acusado garantizó el pago de la reparación del daño, y pudo comprobar que tiene arraigo en esta ciudad.

El acusado enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio y lesiones, a título de culpa, por la muerte de un menor, lesiones a otro y un adulto, que continua internado.

La audiencia de imputación se celebró el pasado jueves, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada del lunes, en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, cuando se dirigían al festejo de los Tigres en el Estadio Universitario y fueron atropellados. 

En el lugar perdió la vida el pequeño Irving de seis años, su padre Ricardo Alan Reyes Escalante y su primo Carlos  Alexander Hernández Estrada, de 6 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital para su atención médica, donde sólo el adulto permanece internado en el Hospital Universitario debido a que resultó con fracturas en la pierna y el brazo derecho.

El juez de control mencionó que se dio un lapso de tres meses, para determinar si el conductor involucrado, es sentenciado para purgar una pena dentro del Penal del Topo Chico.

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario