Cultural Teatro


Todo listo para Encuentro de Teatro del Interior


Publicacion:02-06-2019

+ + - -

La titular de la Jefatura de Teatro de la SC, Daniela López, explicó que en el encuentro participarán 11 compañías del interior del estado

 

Guadalajara.- El Teatro "José Rosas Moreno", ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, levantará el telón para recibir del 1 al 8 de junio a los participantes del XXII Encuentro de Teatro del Interior (ETI), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). 

La titular de la Jefatura de Teatro de la SC, Daniela López, explicó que en el encuentro participarán 11 compañías del interior del estado y un par de obras invitadas de Guadalajara, y además de las puestas en escena, se impartirán cuatro talleres.

Destacó que las obras seleccionadas pertenecen a los municipios de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Etzatlán y Zapotlán El Grande.

“Es una semana dedicada al teatro que se produce fuera del Área Metropolitana de Guadalajara y hace visible el trabajo de las compañías del interior. La idea ha sido mantener este encuentro y avanzar en cuestiones que tienen que ver con la formación de estas compañías”, dijo mediante un comunicado.

Comentó que las 11 obras estarán en concurso, y los tres primeros lugares formarán parte de la Muestra Estatal de Teatro. También se realizará el Encuentro de Creadores que reunirá a los interesados en abrir un espacio de diálogo, compartir sus procesos creativos y formar parte del registro de los creadores escénicos del estado.

Los talleres de formación son: “Dramaturgia in situ”, a cargo de Sara Pinedo; “El cuerpo escribiente”, de Jorge Ángeles; “Laboratorio de revisión de carpetas”, con Héctor Montes de Oca; “El teatro hecho por niños y niñas”, a cargo de Edith Castillo y Viridiana Gómez.

El ETI se inaugura este sábado 1 de junio a las 20:00 horas con la compañía invitada Teatro Zona de Acción, que presenta la obra Instructivo para mirar hacia adentro”. El resto del programa tendrá dos funciones diarias. Todas las actividades son gratuitas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario