Cultural Más Cultural


Invita Iglesia a "comunicación fiel"


Publicacion:03-06-2019

+ + - -

El clérigo dijo que hay que “Comunicar con inteligencia”, ya que uno de los dones más preciados, que debemos siempre agradecer, es el de la comunicación

De cara a una mejor sociedad, este domingo en su mensaje, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López demandó a la comunidad en general, comunicar cosas con fidelidad y mandar mensajes de mejoría en vez de cosas que perjudiquen o dañen.
El clérigo dijo que hay que “Comunicar con inteligencia”, ya que uno de los dones más preciados, que debemos siempre agradecer, es el de la comunicación, virtud en la que expresamos no sólo sentimientos, sino también inquietudes y necesidades que van surgiendo en nuestro caminar, buscando con ello hacer que nuestro paso por este mundo sea fructífero y trascendente, procurando dejar un lugar mejor del que hemos encontrado para las futuras generaciones.
"Como protagonistas de nuestro tiempo, somos conscientes de la necesidad de comunicar claramente nuestras ideas, y para que esto se vuelva realidad, y no sea motivo de confusiones, es necesario que lo hagamos con inteligencia, no dejándonos llevar por provocaciones que buscan alterar el objetivo que deseamos compartir".
Reveló que al estar dentro del novenario de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo, deseo invitarlos a que pidamos a Dios la gracia de aprender a comunicarnos cimentados siempre en la verdad, nunca en juicios temerarios o suposiciones que provocan desorden y caos.
"Oremos para que este preciado Don, fortalezca la labor de nuestro Presidente de la República, especialmente en su esfuerzo por solucionar conflictos, que son causa de intranquilidad para las familias, y los ciudadanos en general, de nuestro País. Al respecto, quiero expresar mi beneplácito por la disposición que ha mostrado el Señor Presidente, en su reciente carta enviada al gobierno de los Estados Unidos, para dialogar de forma serena y encontrar la mejor solución a cualquier situación de adversidad".
"Pidamos que esta gracia asista también a quienes tienen en sus manos, por encomienda popular, los destinos de los pueblos, para que no actúen con criterios egoístas, sino con inteligencia y disposición de hacer que su legado sea para el bien de todos".
Además, y al celebrar hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, deseo expresar mi felicitación a quienes nos comparten su trabajo en los medios y las redes de comunicación social. Agradeció su disposición, especialmente cuando sus comentarios y críticas, que recibimos con apertura, nos ayudan a seguir edificando a la Iglesia.
"Al respecto, el Papa Francisco, en su mensaje a los comunicadores, enfatiza en la importancia de las redes sociales, las cuales deben estar hechas “no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres”. Y concluye diciendo: “La Iglesia misma en una red tejida por la comunión eucarística, en la que la unión no se funda sobre los “like” sino sobre la verdad, sobre el “amén” con el que cada uno se adhiere al Cuerpo de Cristo acogiendo a los demás”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario