Cultural Más Cultural


Cautiva OSUANL con música de películas

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:03-06-2019

+ + - -

Cautiva OSUANL con música de películas

Monterrey, N.L.-La música que se ha hecho clásica gracias al cine llenó anoche la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con la Orquesta Sinfónica de la UANL. 
“Un concierto ¡de película!”, bajo la dirección huésped del maestro Alfredo Ibarra, incluyó temas de cintas como “E.T.”, “Superman Regresa” y “Crónicas de Narnia”, entre otras. 
Los más de 500 asistentes al recinto disfrutaron cada una de las piezas, incluso los asistentes más pequeños corearon y bailaron temas como el de “Frozen”. 
Aquellos que han vivido para ser testigos de los estrenos o son seguidores de la cinematografía, seguramente recordaron icónicas películas como “Titanic”, “El caballero de la noche”, y “Gladiador”. 
Las percusiones, cuerdas, maderas y metales de la OSUANL mostraron su talento al ser los motores que llevaron al público por este recorrido musical del séptimo arte.
El cierre de la noche fue con el tema principal de “Piratas del Caribe”, en el cual el director se puso a tono con la pieza y portó un sombrero de capitán de un barco pirata. Los asistentes acompañaron con sus aplausos a la OSUANL; al final la ovación no se hizo esperar. 
Con este concierto, la Orquesta Sinfónica concluyó el ciclo de conciertos “Formalmente informales”, dentro de las actividades del Festival Alfonsino 2019. 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario