Cultural Más Cultural


Concluye con gran éxito Festival Alfonsino

NL.NL.

Autor:César López    |    Publicacion:03-06-2019

+ + - -

Concluye con gran éxito Festival Alfonsino

Monterrey, N.L.-Con un éxito rotundo en sus 92 eventos fue como concluyó el Festival Alfonsino 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión de Cultura.
Del 13 de mayo al 2 de junio, la comunidad regiomontana y universitaria pudo ser partícipe de un menú especial lleno de música, artes escénicas, arte plástica y por supuesto, de literatura, en honor al gran escritor Alfonso Reyes.
Un total de 52 espectáculos artísticos (conciertos, obras de teatro, funciones de danza, en teatros y explanadas); 27 eventos literarios y académicos (conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, lecturas de obras y homenajes); 4 exposiciones (instalación del colectivo Tercerunquinto; fotografía de Camilo Garza y Luz María Vales; pintura de Alberto Cavazos y Rafael Calzada); y 10 funciones de cine (8 películas y 9 cortometrajes), fue lo ofrecido en el Festival Alfonsino durante sus tres semanas.
Sin duda alguna, el Festival congregó una variedad de temas y formatos diversos en una programación dirigida a audiencias de diferentes edades.
Las puertas del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y las de otras dependencias de la Máxima Casa se abrieron para recibir un total de 17, 740 personas.
Para tan especial evento, el Festival Alfonsino 2019 contó con 16 sedes entre las que destacan el Colegio Cvil Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro, la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Teatro Universitario Unidad Mederos, entre otros.
Fue así como culminó el gran Festival Alfonsino 2019, mientras tanto solamente queda esperar el año siguiente para disfrutar una edición más de este magno festival cultural organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario