Cultural Más Cultural


Inundan emociones de “A. Anaerobia” al Colegio Civil

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:03-06-2019

+ + - -

Personajes de “A. Anaerobia”.

Monterrey, N.L.-Personajes de “A. Anaerobia”, de Berta Soní, rondaron por el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Las emociones de soledad y abandono que experimenta un hombre en algún tiempo de su existencia, tema al que alude la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL – UV 2018, “A. Anaerobia”, se dejaron sentir en las voces de los actores.
Mayra Vargas, Alfonso Teja, Alex Saavedra y Julio Vázquez prestaron sus voces en esta lectura en atril que forma parte del premio del certamen y es una de las actividades del Festival Alfonsino 2019.
Premiada entre 144 trabajos por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, “A. Anaerobia” es una elegía de los sueños frustrados de un hombre de la tercera edad acerca de la soledad y el abandono.
Con la estructura de un glosario, Soní realizó una obra que a través de diferentes voces descompone la realidad del hombre jubilado después de la muerte de su esposa y a partir de ahí se adentra en pensamientos, recuerdos, sueños y convicciones.
Soní es actriz y dramaturga egresada de Actuación por la Casa del Teatro y Casa Azul. Estudió Filosofía en la Universidad Iberoamericana y actualmente cursa la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el 2019 obtuvo mención honorífica en el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero.
“A. Anaerobia” fue elegida por el jurado conformado por los maestros Teresa Valenzuela, Elvira Popova y Rubén González Garza, decano del teatro en Nuevo León quien falleció el pasado mes de marzo del 2019.
Le lectura, que se realizó en memoria del maestro González Garza, estuvo bajo la dirección de la académica Elvira Popova.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario