Nacional Presidencia


AMLO da banderazo a refinería en Dos Bocas


Publicacion:03-06-2019

+ + - -

Con lo cual se busca que en tres años México tenga autosuficiencia energética.


PARAÍSO, Tab.- Con un estudio técnico preaprobado para el cambio de uso de suelo y una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para la construcción de la refinería en Dos Bocas, con lo cual se busca que en tres años México tenga autosuficiencia energética.
Las obras iniciarán con la elaboración de una plataforma para hacer la construcción. En el acto inicial, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que para el acondicionamiento del sitio ya se cuenta con la MIA, bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172. Sin embargo, la obra comenzará con sólo un estudio técnico preaprobado para el cambio de uso de suelo en 566 hectáreas y planean que esta semana se tenga el estudio aprobado en su totalidad.
"Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Secretaría de Energía han trabajado constantemente con la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) y Semarnat para cumplir con lo que marca el estudio", señaló Nahle.
También, en 17 días se estarán presentando en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto regional. "Es todo un reto, pero estamos seguros que vamos a lograrlo", aseveró la titular de la Secretaría de Energía (Sener).
López Obrador comentó que en tres años, cuando se concluya la obra y con la rehabilitación de las seis refinerías del país, México tendrá autosuficiencia energética. "Con las refinerías bajaremos los precios de los combustibles. Es un beneficio para Tabasco y el sureste, porque, además de ser técnicamente recomendable, es un acto de justicia para la región. Vamos a construir en tres años y costará 150 mil millones de pesos".
El Presidente aclaró que en éste y otros proyectos no habrá influyentismos, ya que no habrá intermediarios y todo se construirá a través de Pemex.
PAN presenta queja. Este domingo la dirigencia nacional del PAN presentó una queja contra el Ejecutivo, por encabezar el arranque de la refinería.
El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que en veda electoral López Obrador debe respetar las leyes.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario