Local Estado


Lanzan alerta por lluvias

PC.PC.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:04-06-2019

+ + - -

Lanzan alerta por lluvias

Monterrey, N.L.-Lluvias ligeras a intensas y vientos fuertes, son el pronóstico para Nuevo León durante hoy y mañana, alertó ayer Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil en el Estado.

Derivado de una perturbación tropical en el Golfo de México, estacionada entre las entidades de Veracruz y Tabasco, se prevé el ingreso de humedad a tierras regias.

El llamado a la población es a permanecer informados sobre las condiciones del clima.

“Ahorita nosotros estamos monitoreando el fenómeno hidrometeorológico que está ocurriendo en el Golfo de México, es la perturbación tropical denominada 90L, que está prácticamente estacionada entre los estados de Veracruz y de Tabasco”.

“Esta perturbación va a introducir humedad seguramente en el estado de Nuevo León”, resaltó.

Si bien las precipitaciones serían menores, explicó que la estacionalidad del sistema favorece su intensidad a temperaturas mayores a 26 grados centígrados.

La dependencia mantiene coordinación con la Comisión Nacional del Agua para informar cualquier cambio.

“Las lluvias que pueda traer hasta este momento no son de latente riesgo, lloviznas, lluvias ligeras, algo de viento; sin embargo, no nos podemos confiar”.

“Nosotros estaremos muy atentos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para cualquier cambio o novedad que haya, inmediatamente informar a la sociedad”.

En caso de ir caminando se recomienda cargar paraguas o impermeable, vestir colores llamativos para aumentar la visibilidad al cruzar la calle; utilizar zapatos cerrados, de preferencia con suela de goma; y no correr para buscar refugio ni pararse bajo los  árboles.

Además de reducir la velocidad, aumentar la distancia entre carros, evitar maniobras bruscas y hacer uso de las direccionales, asegurarse de tener las llantas con la presión de aire adecuado, y mantener limpios vidrios y parabrisas, de trasladarse en vehículo.

Tan solo en el área metropolitana se tienen detectados 70 puntos de riesgo, siendo los pasos a desnivel es uno de los principales problemas.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; e intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario