SabiasQue


UNAM crea casa sustentable para universitarios


Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Este tipo de hogares pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios debido a su ligereza.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la UNAM, crearon un prototipo de casa sustentable para universitarios.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta de la UNAM, esta propuesta ayudará a solucionar el “problema de la carencia del suelo urbano en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana para el sector joven de la población que tiene dificultades en su economía”.

En este sentido, Honorato Carrasco Mahr, profesor de la Facultad de Arquitectura mencionó que las nuevas generaciones tienden a vivir solos y utilizan la menor cantidad de recursos.

Añadió que estas casas no requieren de gran esfuerzo para el ensamblaje, por lo que estos prototipos son económicos y pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios debido a su ligereza.

Por su parte Ángeles Rodríguez Cortés, profesora de la Facultad de Ingeniería, señaló que esta vivienda utiliza la menor cantidad posible de recursos y que además fue construida con materiales de bajo impacto ambiental.

Adicionalmente se destacó que debido a su ligereza pueden colocarse en cualquier sitio, desde terrenos hasta en las azoteas de edificios, mientras que Fernando Fernández Barba de la Facultad de Arquitectura mencionó que estas podrían colocarse en espacios cercanos al trabajo y así evitar el tráfico.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario