Nacional Dependencias Federales


Avala Congreso a Ricardo Ahued en Aduanas

Ricardo Ahued Bardahuil Ricardo Ahued Bardahuil

Publicacion:05-06-2019

+ + - -

No voy a exponer a mi familia, tomaré decisiones con carácter y profesionalismo

Ciudad de México.-Entre cuestionamientos por sólo contar con preparatoria, senadores y diputados avalaron por mayoría el nombramiento, del exsenador Ricardo Ahued Bardahuil como administrador general de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Al entrevistarse en el seno de la tercera comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas, Ahued dijo que si bien no tiene una licenciatura, si es una persona honesta y de moralidad.


"Soy gente de retos y compromisos. Creo que no se necesita experiencia, sino honestidad, porque el país no está así por falta de experiencia sino por la falta de moralidad, honestidad. No voy a exponer a mi familia, tomaré decisiones con carácter y profesionalismo", expresó.


Afirmó que él no entró a la política para tener dinero, sino por mejorar al país, de ahí que su actuación como funcionario y director de Aduanas será con mucha entereza, "sino doy resultados, regreso a mi lugar en el Senado".


Ricardo Ahued dijo que trabajará en coordinación con el SAT, tomará decisiones firmes e inteligentes, "cueste, lo que cueste", sobre todo donde le pongan la señal de que algo esté mal, "voy a poner el ojo, no me voy a distraer. Vamos a ir sobre ese problema y vamos a atenderlo porque quiero que progrese el país".


Señaló que en las 49 aduanas del país se trabajará con transparencia y con la firme convicción para combatir la corrupción, debido a la cantidad de ingresos que aportan a la nación. A manera de ejemplo, señaló que en 2018 las operaciones significaron una gran cantidad de recursos que representó más del 12% de IVA, tan sólo en Ladero, Tamaulipas.


Con respecto a las amenazas de imponer aranceles del 5 al 25% a productos mexicanos en Estados Unidos, confió en que los funcionarios mexicanos que están en Washington logren un acuerdo para evitar dicho gravamen.


"Si bien esta situación no es competencia de la Administración General de Aduanas, señaló, tenemos que afrontarlo. No es algo que nos competa, pero tendremos que acatar las calificaciones arancelarias, aunque sean los consumidores de esa nación los que paguen la tributación", comentó.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario