Local Estado


Confirma Caintra otro golpe fiscal

Caintra.Caintra.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Confirma Caintra otro golpe fiscal

Monterrey, N.L.-La Caintra Nuevo León anunció este martes que viene otro golpe al bolsillo de los empresarios regios al perder facilidades de pagos en impuestos subsidiados en el uso de las líneas férreas, lo que implica gastar hasta 275 millones de pesos por año.

Lo anterior lo reveló Adrián Sada Cueva y Guillermo Dillón Montaña, Presidente y Director de Caintra, al revelar que esto afectará a la movilidad de productos y materias  primas de empresarios locales.

Y es que al retirar el subsidio en la utilización de las vías férreas afectaría al consumo del producto terminado, pues el empresario no podría costear estás alzas.

Por ello el director general de Caintra, aseguró que alistan una "coalición" con otras cámaras para exigir que se regrese el beneficio al sector empresarial.

“La eliminación del estímulo fiscal sobre el IEPS para el traslado en ferrocarriles representó un duro golpe para los empresarios del Estado”, advirtió la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

Además el Presidente de la Caintra, Adrián Sada Cueva, explicó que: “El pasado 30 de abril la Secretaría de Hacienda quitó el incentivo del cinco por ciento sin argumento alguno, lo cual incrementa los costos de los traslados”.

“Aunado a la eliminación del estímulo los empresarios detectaron, por medio de las facturaciones realizadas a lo largo del mayo, que el costo del diésel incrementó un siete por ciento”.

Es por ello que Guillermo Dillón Montaña, director general de Caintra, aseguró que alistan una "coalición" con otras cámaras para exigir que se regrese el beneficio fiscal.

“Hay pérdidas mayores a los 275 millones de pesos podría costar el que no se regrese el estímulo fiscal sobre el IEPS”.

ESPERAN MEJORAS

Además en el orden del comercio internacional Caintra confía en acciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  ante amenazas del presidente de Estados Unidos Donuld  Trump de aplicar más aranceles.

Adrián Sada cueva dijo que es de  aplaudir  la respuesta del Gobierno Federal luego del anuncio del presidente de Estados Unidos sobre la aplicación de un arancel del 5%.

“Estaremos  en constantes reuniones con la Federación para conocer el avance y sobre todo ayudar para evitar que se de este incremento”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario