Local Estado


Protestan afectados tras decomisos para que se les permita trabajar

Monterrey.Monterrey.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Protestan afectados tras decomisos para que se les permita trabajar

Monterrey, N.L.-A inicios de semana, una multitud de comerciantes ambulantes y carretoneros acudieron a los bajos del Palacio Municipal de Monterrey para exigir al alcalde, Adrián de la Garza, la oportunidad de trabajar a aquellos que se vieron afectados tras los decomisos, contemplando tanto ambulantes que no tenían permiso y otros que sí.

La queja de algunos era que no todos estaban violentando las reglas, esto considerando que los operativos que se intensificaron durante el mes de mayo van directamente en contra de aquellos que estaban anclados al suelo.

"Nosotros estamos de acuerdo en que exista un reglamento, estamos a la orden del municipio para acatar las medidas, supuestamente Servicios Públicos están molestos porque se anclaban, pero no es nuestro caso", comentó una de las afectadas durante la manifestación.

Aunado a la presencia de los comerciantes que se han visto afectados por los decomisos, los carretoneros, quienes recientementetambién fueron el objetivo de operativosque buscan la retención de sus unidades de traslado de desechos, los cuales generalmente van dirigidos a tiraderos de basura clandestinos, solicitaron una audiencia a las autoridades municipales.

No obstante, a los carretoneros y a los comerciantes que fueron perjudicados tras los operativos por parte de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, se les ha ofrecido alternativas de trabajo en el municipio para que no se vean desamparados en cuanto a recursos económicos.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, recordó: “buscamos ser sensibles en ese aspecto, se le está ofreciendo a ellos fuentes de empleo, digno con prestaciones, aguinaldos, servicios médicos; es parte de la oferta que tenemos, a final de cuentas la demanda es más de los ciudadanos que quieren tener una ciudad limpia”.

Así mismo, mencionó que han estado teniendo comunicación con el Secretario de la Secretaria de Ayuntamiento a través de Participación Ciudadana y Concertación Social:“la finalidad no es afectarlos, se está estudiando y viendo la posibilidad para que no tengan ningún problema y ningún contratiempo”, indicó Segovia.

Sin embargo, algunos de los manifestantes reclamaron que la remuneración por parte del municipio no les sería de beneficio tras ser menor a la cantidad de dinero que podían ganar como carretoneros o comerciantes, es así como algunos reclamaron que se les debería regresar sus herramientas de trabajo, así como los productos que se les fueron decomisados, mencionando que podrían ser aprovechados para conseguir ingresos, esto sin establecer el método con el que lo harían.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario