Cultural Más Cultural


Viajará la Osuanl a los países nórdicos

Eduardo Diazmuñoz, director artístico del ensambleEduardo Diazmuñoz, director artístico del ensamble

Autor:César López   |    Publicacion:06-06-2019

+ + - -

La segunda serie de conciertos del 2019, denominada “Pasaporte musical” inicia el día de hoy con un programa dedicado a los países nórdicos

César López.                                       

La segunda serie de conciertos del 2019, denominada “Pasaporte musical” inicia el día de hoy con un programa dedicado a los países nórdicos. 

El objetivo de esta serie de cinco conciertos es que el público realice un viaje sonoro por distintos países de Europa como Alemania, Francia y España para conocer su tradición musical, así como los compositores que los identifican. 

Para el primer concierto, el maestro Eduardo Diazmuñoz, director artístico del ensamble, ha elegido un programa que incluye las obras: Obertura Helios, Op. 17, del danés Carl Nielsen, la Suite No. 1, Op. 46, de Peer Gynt, escrita por el noruego Edvard Grieg, y la Sinfonía No. 2 en re mayor, Op. 43, del finlandés Jean Sibelius. 

De esta última pieza se destaca que se mantiene hasta hoy como uno de los logros más notables de la forma sinfónica, con su equilibrada combinación de proposiciones nuevas y respeto a las tradiciones del sinfonismo del siglo XIX. 

Para mayores informes sobre las presentaciones de la OSUANL se puede consultar la página: orquestasinfonica.uanl.mx, llamar al 8349-7622, o bien, escribir a info.osuanl@uanl.mx. La cooperación para cada concierto es de 160 y 180 pesos.  

Así mismo, los boletos ya están disponibles a través de Boletia: https://boletia.com/eventos/serie-2-pasaporte-musical-osuanl/ 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario