Local Estado


Entregan dinero del “68 y Más”

NL.NL.

Autor:César López y Alberto Medina   |    Publicacion:06-06-2019

+ + - -

Entregan dinero del “68 y Más”

Monterrey, N.L.-La entrega de apoyos del Programa “68 y más” arrancó desde muy temprana hora el día de ayer en el Municipio de San Nicolás.

Un gran número de personas de la tercera edad se dieron cita desdeantes de las 7:00 horas para ser de los primeros en recibir este apoyo bimestral de 2500 pesos.

Los adultos mayores estuvieron debidamente atendidos durante su estancia en la presidencia nicolaíta, donde además de estar en instalaciones climatizadas también se les ofreció desayuno.

Debido a lo anterior, las personas se mostraron agradecidas por estas debidas atenciones, ya que en entregas pasadas se les citaba en gimnasios donde abundaba un intenso calor y se les tenía de pie.

María de la Luz, se mostró contenta por la obtención de este apoyo asegurando que el dinero le es muy útil para poder pagar los recibos y otras necesidades del hogar.

“Ya tengo cuatro meses que vengo, me pagan por giro y no he batallado nada hasta ahorita gracias a Dios”, comentó.

Cabe mencionar que, para los que aún no tienen la tarjeta y tampoco van a cobrar por giro, informó la Secretaria de Bienestar que en próximos días se les va a hacer  llegar la tarjeta para que puedan cobrar en el banco.

Se calcula que, en Nuevo León 300 mil adultos mayores aproximadamente son beneficiados con este programa.

En Monterrey las entregas van a iniciar del día 10 al 14 de junio en el Parque España, en Guadalupe del 18 al 20 en el Gimnasio CEDEREC, en Apodaca el 13 y 14 en el Auditorio Municipal, en Escobedo el 10 y 11 en la Torre Administrativa y en Santa Catarina día 14 el DIF Municipal, todos con una atención de 9:00 a 14:00 horas.

Las entregas serán realizadas hasta el día 20 de junio en todos y cada uno de los Municipios del Estado de Nuevo León.

Piden bajar ya los recursos
Molestos ante la lentitud con que bajan los dineros de los programas federales a Nuevo León, vía la SEDESOL,  decenas de personas se manifestaron este miércoles contra la coordinadora Judith Díaz Delgado, de quién demandaron atención en su trabajo.

La queja se dio porque sienten que el personal a cargo de Judith Díaz Delgado no hace bien su trabajo.

Por ello decenas de personas exigieron buena operaciones de la delegación de la SEDESOL en tierras regias.

"Hay 20 programas federales que no se están aplicando como debe de ser. Demandamos a Judith Díaz aplicarse" reveló, José Guadalupe Briseño Salazar quien junto a decenas de manifestantes demandaron recursos de la Federación ya.

 “Se ha trabajado con lentitud, y no se bajan los recursos de los programas Federales a Nuevo León,  por eso venimos a ver cómo está la situación en la Secretaría de Bienestar Social”, agregó.

 

 



« Redacción »
Juan Pueblo         2019-06-06 09:48:24
Tortuguismo en la entrega de tarjetas bancarias.
Meses y meses de retraso en la entrega de las tarjetas del 68 y màs (y màs tardanza y màs tardanza).
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario