Deportes Más Deportes


Anuncian operativo especial para Lima


Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Los organizadores de los Juegos Panamericanos garantizaron la protección y seguridad de competidores y familias que acudan a esta justa

La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 estarán seguros durante su estancia en la capital peruana, así como los familiares y visitantes, ya que las autoridades locales han aplicado medidas en la materia acorde al evento. 

El Embajador de México en la República de Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez, comentó que en la reunión de este jueves con representantes de las Federaciones Nacionales, cuyos deportes acudirán a la cita regional, se habló del tema de la seguridad y del respaldo que se tiene de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hablamos de las cuestiones de seguridad que siempre la Secretaría de Relaciones Exteriores específica y además aplica en eventos internacionales, en donde hay una importante asistencia y vinimos a ofrecer el apoyo”, comentó.

Añadió que de esta manera la delegación nacional se sentirá a gusto y protegida, así como respaldada por su gobierno durante su estancia tanto en la Villa Panamericana como en las instalaciones.

“Lo que aplicamos e implementamos son medidas de protección y prevención sobre todo para que la delegación mexicana pueda desarrollar sus actividades, que, en este caso, es el deporte y ofrecemos todo el apoyo del consulado”, añadió Morales Meléndez.

De la misma manera, abundó que, como en toda ciudad cosmopolita se deben tomar consideraciones y desde luego respetar las leyes locales para evitar cuestiones desagradables.

El diplomático asistió a la reunión de trabajo que sostuvo la Jefatura de Misión a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lo que queremos es que la delegación mexicana corra los menos riesgos posibles. Se concentren a lo que van, que es hacer deporte”, sostuvo el embajador.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programados del 26 de julio al 11 de agosto venidero y México acudiría con una representación de unos 500 competidores.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario