Local Estado


Sanciona Profeco a gasolineras de NL

Gasolinera.Gasolinera.

Autor:Alma Torres   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Sanciona Profeco a gasolineras de NL

Monterrey, N.L.-En Nuevo León se encuentran cinco de las 41 gasolineras, de una muestra de 124 estaciones de carga,  que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó por robar hasta más de un litro por cada 20, o bien por dar de más o no dejarse revisar.

 

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor informó que mediante esta muestra se verificaron 125 estaciones de servicio, que fueron elegidas por sorteo, aunque 12 se negaron a la revisión, por lo que fueron sancionadas con una multa de 800 mil pesos.

 

Las gasolineras de Nuevo León que dan litros de menos son Gas 53, S.A. de C.V., en Escobedo, Hidrocarburos Aeropuerto, S.A. de C.V, ubicada en Apodaca y Servicios Gasolineros de México, S.A. de C.V., en Monterrey, razón social que corresponde a las gasolineras de Oxxo Gas.

 

Mientras que dos gasolineras, Grupo Gas W, S.A. de C.V, en Monterrey y Masabasto Gas, S.A. de C.V., en Guadalupe, despachan gasolina de más, por lo que también fueron inmovilizadas dos bombas en cada estación.

 

Las gasolineras que se negaron a la revisión son Servicio San Bernabé, S.A. de C.V. ubicada en Monterrey y la Estación 2131, S.A de C.V, de Guadalupe.

 

Los Precios de los combustibles en el caso de la gasolina Magna, el precio promedio es de 19.83 pesos. Siendo Chevron la que la vende más caro, a 20.62 pesos por litro, mientras que Osran la vende más barato, a 19.15 pesos.

En el caso del diésel, se vende a 21.38 pesos promedio y Chevron repite como el más caro, con 22.17 pesos por litro, igual que Osran es nuevamente el más barato, con 20.81 pesos por litro.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario