Local Estado


Llaman a estudiantes a construir un mejor estado partiendo de un mejor Congreso

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Llaman a estudiantes a construir un mejor estado partiendo de un mejor Congreso

Monterrey, N.L.-A través de la conferencia impartida a estudiantes “Construir un nuevo Nuevo León, Poder Legislativo perspectiva a Futuro”, el Senador por Nuevo León, Samuel García, convocó a diputados locales, así como expertos en materia de legislatura para destacar el papel del congreso y resaltar cambios que deberá realizar la próxima administración por un estado más óptimo en leyes.

Con el objetivo de tener un estado más próspero, García destacó que la sociedad neoleonesa ya no es la misma que hace 100 años, y que por ello el estado se ha convertido más “pujante” y que, ante ello, se requiere vanguardia en el aspecto legislativo.

Precedido también por el Presidente del Congreso del Estado, Marco González Valdez; el Diputado local, Luis Donaldo Colosio Riojas; el experto en derecho, Juan Martín González Solís; y el ex diputado local, Luis David Ortiz Salinas, el foro sostuvo ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el linaje de las acciones que ha realizado el congreso, las actividades que plantea en la actualidad y sus objetivos a futuro.

En sus temas se destacaron las diferentes etapas del congreso, contando con sus décadas en las que estuvo “de adorno” con las dictaduras, trascendiendo paulatinamentecon el paso de los años y sus diferentes administraciones.

Por otro lado, el actual presidente del congreso, Marco González, destacó que el estatus actual propone queen los siguientes sexenios el ejecutivo ya no ejerza una política como la de antes, en la que el partido dominaba y mandaba las políticas públicas “ya planchadas”.

“En conclusión,sacamos muchas propuestas, una de ellas, creo la más disruptiva, es dar eficienciaal congreso, tal comoeliminar diputados: pasar de 42 a 27, me parece óptimo y me parece congruente con la austeridad que el estado requiere, y como ya fui diputado creo que sí va dar mucha más eficiencia y expedites al congreso”, mencionó el Senador tras finalizar la conferencia.

Este foro organizado por el dirigente de Movimiento Ciudadano, se realiza cada mes con la intención de ir revisando las carencias del estado para buscar una transformación a nivel estatal, por esta razón, el objetivo es concientizar la formación paulatina de una nueva constitución.

“Hay que difundir que Nuevo León está listo para una nueva constitución y qué mejor que desde las universidades”.

“Hace un año tuvimos la idea de que, como plataforma política,analizáramoslos temas más importantes en Nuevo León como la seguridad, el transporte, la corrupción o plurinominales; logramos encasillar todos esos en un tema que es con la nueva constitución en Nuevo León”.

“Ya esta es nuestra tercera conferencia: ya tuvimos en la que hablamos de la Hacienda pública; ya tuvimos el foro de desarrollo sostenible y poder ejecutivo para la movilidad y desarrollo urbano; hoy tocóel tercer capítulo que es el poder legislativo con diputados actuales y antiguos”, expuso el Senador.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario