Local Estado


Lanza NL su Pasaporte Extraordinario

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Lanza NL su Pasaporte Extraordinario

Monterrey, N.L.-Para garantizar una mejor experiencia en materia turística, Nuevo León lanzó ayer su Pasaporte Extraordinario.

Se trata de una aplicación móvil gratuita, a través de la cual los usuarios podrán hacer check in, ir de compras a lugares turísticos, e incluso acumular puntos canjeables por premios.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Cantú González, Subdirector de Turismo en el Estado, presentó la plataforma que promete ser un éxito entre paseantes y visitantes.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar al turismo toda la información del destino, y premiar su preferencia.

"Es una aplicación alineada a la estrategia de la industria 4.0 para interactuar de forma directa y eficaz con el usuario e informarle sobre la oferta turística, a la vez será un canal de venta directa para mayor comodidad de los turistas y visitante”

“El pasaporte no reemplaza ninguna iniciativa privada o empresarial de digitalización. Al contrario, entre aplicaciones es posible dialogar y compartir información de utilidad para el prestador de servicios y para el mismo destino en general”, expuso.

Al respecto, Roberto RussildiMontellano, Secretario de Economía, destacó la importancia del turismo para el desarrollo económico de la entidad.

Recordó que tan solo el año pasado se recibieron 2.8 millones de visitantes con una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica superior a los 13 millones de pesos.

Es de destacar que la comercialización de boletos y experiencias turísticas de la App estará a cargo del Clúster de Turismo de Nuevo León.

Los datos recopilados por la aplicación permitirán analizar el flujo de los visitantes y la interacción con el destino.

A la fecha, la entidad cuenta con más de 15 sensores y antenas de proximidad que ofrecen wifi gratuito en puntos como los 3 Museos, la Macroplaza y Palacio de Gobierno, por mencionar algunos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario