Local Estado


Gradúan a cadetes de Guardia Auxiliar de Monterrey

Monterrey.Monterrey.

Autor: Alejandro Ramírez   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Gradúan a cadetes de Guardia Auxiliar de Monterrey

Monterrey, N.L.-El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, participó este lunes en la graduación de 62 cadetes de la Guardia Auxiliar de Monterrey (GAM), estos elementos forman parte de la Séptima Generación que toma protesta desde la administración pasada de Adrián de la Garza.

La GAM es una unidad especial que se creó en la pasada administración que, al igual que los policías, tienen un compromiso formal con la ciudadanía de proteger y servir a los ciudadanos, teniendo como especialidad dar prevención a diferentes colonias de la ciudad.

Estos cadetes incluso prestan su servicio a algunas colonias que no forman parte del área de responsabilidad del municipio de Monterrey.

Con la inclusión de estos elementos recién graduados, ya son cerca de 300 cadetes que forman parte de la GAM. Gracias a su desempeño, de la Garza dio a conocer un incremento a su sueldo que va desde un 10 hasta un 17 por ciento.

“Más que un aumento es una compensación al desempeño, partimos de nuestro sueldo base y los policías serán acreedores siempre y cuando mantengan su desempeño: desde llegar temprano, que no tengan retardo ni faltas, y cumplir con las funciones. El aumento va desde los mil 500 hasta los 2 mil 700 pesos”, comentó Adrián.

Tras recibir adiestramiento teórico y práctico, los elementos que recién se recibieron de su capacitación, mantuvieron un contacto cercano con residentes de las diferentes colonias, esto con trabajos de prevención.

Durante la ceremonia, se entregaron 10 constancias simbólicas a los elementos más destacados que se recibieron de su capacitación, mismos quienes fueron acompañados por sus familiares y allegados.

“La GAM ha logrado grandes detenciones, esa no es toda la vocación, sino hacer presencia en actos que trasgredan los reglamentos municipales o en los que se cometen delitos”, añadió el edil.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz informó que los nuevos elementos recibieron una capacitación teórica-práctica por un periodo de dos meses por parte de los instructores de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua.

“Previenen cualquier tipo de delito o faltas al reglamento de policía de buen gobierno, en general lo que tiene como objetivo general es hacer la presencia correspondiente para evitar se cometan delitos y recabar datos que nos sirvan para seguir alimentando sistemas de inteligencia y recibir herramientas para seguir trabajando”, complementó el Secretario de Seguridad.

Hasta el momento, la Guardia Auxiliar ha registrado más de 100 atenciones desde su implementación,comprendiendo detenciones de asaltantes, homicidas, violadores, y una serie de personas que se estaban buscando.

Por último, Adrián destacó el valor de los elementos de seguridad tras tomar la decisión a dedicarse por la protección de la ciudadanía.

“No es fácil tomar la decisión que ustedes tomaron para dar protección y seguridad, y eso implica hacer muchos sacrificios. Hay gente que se quedó en el camino tras no cumplir con los requisitos”, expuso Adrián.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario