Local Estado


Premian a niños ganadores de concurso de reciclaje

Niños.Niños.

Autor:Alejandro Ramírez.   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Premian a niños ganadores de concurso de reciclaje

Monterrey, N.L.-A través del programa “Detectives Ambientales”, alumnos de nivel básico participaron y aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y sus respectivos cuidados. En presencia de autoridades municipales, 12 alumnos fueron premiados por ser ganadores en un concurso de reciclaje.

La premiación se llevó a cabo durante la semana que conmemora el Día del Medioambiente, por lo que el programa fue coordinado por el Municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental, quienes llevaron a cabo actividades como realizar artículos con materiales reciclados, así como mecánicas y cursos en el salón de clases.

También, una de las actividades en el espacio público consistió en colocar basura en los patios de futbol de las escuelas, en donde los niños tuvieron la tarea de salir a recolectar e ir separando la basura según su temática, ya sea tipo pet, metales, cartón, orgánicos e inorgánicos, buscando así formar la cultura a través de dinámicas.

Así mismo, los niños recibieron capacitación en temas sustanciales para la sostenibilidad del planeta, en donde se buscó que sepan responder a preguntas como: ¿qué es la basura? Y ¿cómo ser un detective ambiental?

El Alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, estuvo presente en la entrega de reconocimientos donde se enalteció, en su mayoría, a alumnos de los grados de tercero y cuarto de primaria. Asimismo, les tomó protesta a los 455 estudiantes que tomaron el curso durante la primavera del 2019.

“El premio que ustedes recibieron, o están recibiendo es nada más una especie de reconocimiento por la decisión que ustedes tomaron, pero hay que estar todos los días educándonos a los grandes, a los maestros, a las familias y a los niños que tomaron la decisión de ustedes también decirles qué es lo que tienen que hacer”, mencionó Adrián de la Garza, durante la ceremonia que se realizó en el interior del Parque España.

El también presente, Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, destacó que hasta la fecha se han capacitado a más de cuatro mil niños que, en general, viven en la zona norte de la ciudad, quienes pertenecen a más de 100 escuelas de 51 colonias.

“Muchas veces lo que hacemos es crearle un sentido de pertenencia a los niños. El alcalde les tomó protesta como detectives ambientales, es meterles a ellos el sentido de pertenencia de la ciudad para que desde la casa nos ayuden a empezar a reciclar y poder cambiar la cultura”.

“A final de cuentas nunca podrá haber un presupuesto suficiente, maquinaria y personal suficiente para combatir la falta de cultura que tenemos como regiomontanos, este es uno de los esfuerzos que está haciendo el municipio en conjunto con Red Ambiental”, mencionó Segovia.

La autoridad municipal recordó que buscarán replicar los conocimientos aprendidos para concientizar a sus compañeros y familiares sobre el cuidado ambiental, el reciclaje, la importancia de no tirar basura en las calles, entre otros temas.

Así mismo, anunció que la idea es continuar con este tipo de actividades en diversas escuelas y ampliar la cobertura de crear conciencia.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario