EnEscena Música


Otro Ramiro, el hijo, llega a Bronco


Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Ramiro Delgado dejó el grupo por problemas irreconciliables con Lupe Esparza, es ahora su hijo, Ramiro Delgado Jr., quien se integra a la banda

Bronco, uno de los grupos mexicanos más representativos de la música norteña y la cumbia sigue luchando por mantenerse en el gusto del público y a pesar de que el mes pasado su tecladista, Ramiro Delgado dejó el grupo por problemas irreconciliables con Lupe Esparza, es ahora su hijo, Ramiro Delgado Jr., quien se integra a la banda.
"Tenemos la incansable lucha de conquista, de renovar, de hacer cosas nuevas, de estar a la vanguardia, no importa que esté de moda el reggaetón, la música duranguense, la banda, Bronco sigue con su esencia, de pie y avanzando en todos los aspectos", dijo Lupe Esparza en entrevista con EL UNIVERSAL.
La agrupación, que a finales de mayo sacó su nuevo disco "Por más", considera que lo importante para ellos es vivir el presente y seguir esforzándose en la música.
"Yo digo que no tenemos una frontera o una nueva meta que seguir, simplemente vivir el momento, el hoy y el ahora. La historia de Bronco es fantástica, lo van a ver en la serie, pero es historia, lo que cuenta es acomodarnos a estos tiempos complicados de las redes sociales donde la gente le da la vuelta a la hoja porque tiene infinidad de opciones", consideró.
En cuanto a los posibles problemas legales por el nombre u otros aspectos derivados de la salida de Ramiro, Esparza aclaró que no existe ningún inconveniente, ya que el nombre de Bronco le pertenece.
"Logramos rescatarlo, como todo en la vida todo es cuestión de dinero, hoy gracias a Dios ya tenemos el nombre que es de un servidor, tuve que meter mano a la bolsa para hacer mano de eso y me di cuenta que Bronco era la palabra mágica y había que tenerla con nosotros".
"Bronco no es superviviente". El vocalista indicó que el grupo ha llegado hasta donde está por el trabajo constante durante estos años.
"Número uno, esto me gusta presumirlo. Bronco no está ahorita en el Auditorio Nacional ni en cualquier parte por supervivencia, creo que la historia de Bronco nos ha dado demasiado y Bronco pudo haberse terminado desde que falleció Choche, pero hay otra cosa que es un amor incondicional a una profesión y es lo que estamos compartiendo los muchachos y yo el día de hoy, que somos otro Bronco realmente", aseguró.
Una historia resumida. Aunque la bioserie de la agrupación, autora de éxitos como "Que no quede huella" será demasiado corta para abarcar toda la trayectoria de la banda, a Lupe Esparza le gustaría que se pudiera prolongar con una segunda temporada, ya que la historia únicamente se centrará en los inicios de Bronco.
"Realmente todo será muy apegado a la realidad, está basada en un libro que escribí hace mucho tiempo que se llama 'Cicatrices de un corazón bronco', que comprende la primera etapa de Bronco, hasta donde nos despedimos en el Estadio Azteca y también tendrá unas imágenes actuales, con este Bronco que la gente ve hoy y de la época de niños, de los iniciadores de Bronco", indicó.
En la serie no se contarán historias inauditas o algo que el público no sepa, simplemente será una historia, que de acuerdo al cantante, se saldrá del convencionalismo actual de narrar drogas, narcotráfico, muertes y otros temas que hoy predominan en las series.
"Creo es una historia muy humana que podemos compartir con la gente, muy motivacional para los niños, para los jóvenes que empiezan su vida, su carrera, sus sueños, que vean cómo Bronco se partió el alma y como pagó caro el precio para ser quién es".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario