Monitor Más Monitor


Platzi recibe inversión para impulsarse en España y Brasil


Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Con este crecimiento buscan formar a la nueva generación de profesionales en tecnología preparados para las exigencias del empleo del futuro

Platzi, plataforma en línea con contenidos de tecnología, anunció que Foundation Capital, firma que apostó por empresas como Netflix o Rappi, invirtió seis millones de dólares en la startup, lo que representa un nuevo impulso de crecimiento internacional para la compañía.
Ahora, la startup latinoamericana apuntará sus esfuerzos para expandirse hacia España y Brasil. Con este crecimiento buscan formar a la nueva generación de profesionales en tecnología preparados para las exigencias del empleo del futuro.
Actualmente, Platzi cuenta con un millón de alumnos en 20 países y ofrece más de 300 cursos que incluyen temas como: programación, mercadotecnia, administración, desarrollo de apps, marketing digital, fotografía, desarrollo profesional, inglés, diseño,y producción de video.
Foundation Capital eligió a Platzi, debido a su nuevo paradigma de enseñanza en línea, además de ser económicamente accesible y por responder a un mercado que demanda perfiles multidisciplinarios actualizados de forma constante, a los que la enseñanza tradicional de las universidades no llega a responder.
De acuerdo con Freddy Vega, presidente ejecutivo de Platzi, en Latinoamérica, solo el 12% de las personas en edad de ir a la universidad lo logra, razón que lo motivo a emprender la escuela online.
"La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación actual, con demandas de talento en continuo cambio… Por eso, es tiempo de impulsar una manera más inclusiva de educación, que sea rápida y accesible, para que la nueva generación de profesionales esté a la altura de la demanda", señaló en un comunicado.
La educación está cambiando, también el momento en que sucede y dónde sucede. Platzi está comprometido con la idea de nunca parar de aprender, cada paso refuerza su intención de formar a la nueva generación de emprendedores y profesionales en tecnología, así como lograr que todas las personas descubran su potencial de construir el futuro.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario