Justicia Agresiones


Cae maestro por abuso sexual


Publicacion:08-06-2019

+ + - -

El profesor aprovechaba la inocencia de las menores, para inducirlas a cometer actos impuros

 

Un maestro de una escuela primaria rural ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al ser acusado de abusar de ocho niñas que tenía como alumnas.

El profesor aprovechaba la inocencia de las menores, para inducirlas a cometer actos impuros, hasta que una de ellas decidió denunciarlo ante sus padres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el mentor, fue ubicado cuando llegaba a una sub delegación de la SEP en Linares.

El profesor fue identificado como Narciso, de 50 años, quien tiene si domicilio en Monterrey.

Al imputado le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de atentados al pudor y corrupción de menores.

Según los informes recabados por las autoridades, el maestro solicito fuera enviado a una zona rural, con el pretexto de querer ayudar  a las personas que viven en zonas rurales.

Explicaron que su única intención era cometer abusos contra menores de edad del sexo femenino.

El acusado estaba asignado a una escuela, ubicada en el Ejido Santo Domingo, en la sierra del municipio de Galeana.
Las autoridades informaron que fue entre agosto del 2016 y el 23 de mayo del 2019 el sospechoso estuvo cometiendo los delitos.

Explicó que el profesor Narciso ejecutó actos eróticos sexuales en el cuerpo de ocho menores de edad mientras impartía su labor docente en una escuela rural.

El presunto responsable fue detenido la mañana de este viernes, en las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en el centro de Linares.
Para poder detenerlo, el profesor fue reconcentrado el miércoles a la Oficina Regional de la Secretaría de Educación en Linares, donde ya lo estaban esperando los agentes ministeriales.
Tras su captura fue internado en el Penal del Topo Chico.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario