Nacional Ciudad de México


Alcaldes de CDMX firman "Manifiesto de Unidad"


Publicacion:09-06-2019

+ + - -

"Felicitamos a la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, por esta labor histórica para el pueblo y el gobierno de México"

Ante los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos respecto a los aranceles, el gobierno de la Ciudad de México y representantes de 15 alcaldías firmaron el "Manifiesto de Unidad" de la Ciudad de México, el único que no acudió al llamado fue el titular de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Esta mañana los alcaldes se reunieron con la secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez en el que se manifiesta el apoyo a gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
"Felicitamos a la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, por esta labor histórica para el pueblo y el gobierno de México, ya que con firmeza, convicción y amor a la patria, defendió los intereses de nuestro país", se lee en el Manifiesto.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo destacó que el propósito de esta firma es mostrar la solidaridad del gobierno capitalino al presidente en el marco del mitin que encabezará este sábado en Tijuana.
Los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta; de Venustiano Carranza, Julio César Moreno y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no estuvieron presentes, sin embargo, mandaron un representante.
La secretaria de gobierno los justificó, pues aseguró que tenían eventos programados y la convocatoria a la firma fue de imprevisto.
En el caso del alcalde Santiago Taboada comentó que también se le hizo la invitación, pero desconoce el motivo de su ausencia, pues no refirió rechazarla.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario