Justicia M谩s Justicia


Arde basurero clandestino en Santa Catarina

Lugar de los hechos.Lugar de los hechos.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:25-01-2017

+ + - -

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos poco antes de las 15:00 horas.

Monterrey, N.L.-El incendio de un basurero clandestino en un área irregular en las margenes del Arroyo El Obispo, movilizó ayer a elementos de bomberos de Santa Catarina y personal del Grupo Jaguares (Protección Civil), sin que se reportaran lesionados, únicamente algunos animales calcinados.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos poco antes de las 15:00 horas, por lo que arribaron al sitio de los hechos, en donde evacuaron algunos tejabanes que se ubican en el área del siniestro.

La oportuna intervención de los elementos de Jaguares llevó a que únicamente un tejaban fuera consumido por las llamas, sin embargo algunos animales que había en corrales, especialmente cerdos, hizo que se calcinaran, por las marraneras instaladas en el sitio.

La zona donde fueron los hechos se encuentra en la parte posterior del Parque Industrial Kalos, cerca de la Avenida Las Torres y la Carretera a García, en el área del Arroyo El Obispo.

En el sitio se encuentra un basurero clandestino, y a un costado de este el área irregular, conformada por diversos tejabanes, la mayoría de ellos deshabitados, según informes de las autoridades que arribaron al sitio.

El área donde fue el incendio es de 150 metros de largo por 80 de ancho, y aunque para las 15:59 horas ya se había controlado la situación, se tardó al menos cuatro horas más en poder sofocarlo, ya que había que hacer actividad de  remover la basura para evitar que el fuego pudiera resurgir.

Como había el peligro de que las llamas pudieran llegar a la zona de los tejabanes, fue que las autoridades decidieron evacuar a las personas que se encontraban en los mismos, como una medida de prevención.

Las causas del siniestro no pudieron determinarse, se presume que pudo haber sido por la quema de basura o una colilla de cigarro, lo que hizo que rápidamente las llamas se extendieran por el lugar y alcanzara uno de los tejabanes.

En el transcurso del día de ayer se registraron diversos incendios en diferentes áreas del municipio de San Pedro, sin que pasaran a mayores.

 

 

 

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario