Nacional Estados


Deja violencia en 13 estados casi 80 muertos


Publicacion:09-06-2019

+ + - -

Localizan 11 bolsas con restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco por lo que el número de víctimas podría aumentar

Al menos 68 hombres y mujeres fueron asesinados en las últimas horas en 13 entidades del país. Además, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fueron localizadas 11 bolsas con restos humanos, por lo que el número de muertos producto de la violencia podría llegar a los 80.

La mayor parte de los homicidios violentos -que se cometieron entre viernes y sábado- se registraron en Guanajuato, con 15 incidencias; luego le siguieron Oaxaca y Guerrero, con 10 en cada uno y Michoacán, con nueve.

En Jalisco, además de los embolsados, se registraron cuatro asesinatos en distintos hechos; el mismo número de homicidios se reportó tras una balacera en Reynosa, Tamaulipas.

Además, hubo tres muertes violentas en Nuevo León, Morelos y Veracruz, respectivamente. Con al menos dos asesinatos en cada estado también integran la lista Chihuahua, Zacatecas y Baja california. Asimismo, en la Ciudad de México un exdiputado fue acribillado.

Fueron 10 o más

Este fin de semana 15 personas fueron asesinadas a balazos en diversos municipios del Guanajuato, entre las víctimas se encuentra dos mujeres, una de ellas de 45 años de edad, ejecutada por sujetos que irrumpieron la noche del viernes en el interior de su domicilio, ubicado en Irapuato, la otra fue tirada en un camino que conduce al rancho El Jagüey, en Dolores Hidalgo.

También en Irapuato, elementos de Seguridad rescataron el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas de plástico de un canal. Otros homicidios ocurrieron en León, Salamanca, Celaya, Valle de Santiago, San Felipe, Yuriria y Jara del Progreso.

En Oaxaca, en menos de 24 horas se registraron nueve asesinatos en el municipio de Tuxtepec, de la región de la Cuenca, todos los cadáveres fueron hallados en bolsas de plástico, uno de ellos habría sido decapitado. Un asesinato más se registró en la región en Istmo, en Juchitán de Zaragoza.

En este contexto, el vicefiscal regional de la Cuenca del Papaloapan, Gustavo Carlos Zúñiga, reconoció el incremento de violencia en esta zona de Oaxaca, pero consideró pudiera ser como consecuencia de la inseguridad en el estado de Veracruz.

En tanto, en Guerrero, entre viernes y sábado fueron asesinadas diez personas. En la lista de víctimas mortales se encuentra una familia en Acapulco y el exalcalde del municipio de Azoyu, Omar Justo Vargas.

La tarde del viernes, en el Infonavit Alta Progreso, en Acapulco, una familia fue asesinada: el papá, la mamá, la hija (una niña de ocho años) y la suegra.

Sobre este hecho, las autoridades no han informado con precisión. Sin embargo, han corrido dos versiones: la primera es que el padre de familia asesinó a las mujeres y después se suicidó. La segunda es que hombres armados iban persiguiendo al padre y lo mataron junto con los suyos.

Embolsados

Por otro lado, en Jalisco, al menos 11 bolsas con restos humanos fueron localizadas en un canal de aguas pluviales en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Desde el viernes pasado, empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizaban trabajos de limpieza con maquinaria pesada en el lugar y sacaron del fondo dos bolsas de plástico negro con olores fétidos, además de ubicar una tercera en el punto por lo que se hizo el reporte a la Fiscalía del estado.

Los trabajos de la Fiscalía continuaron este sábado, logrando localizar en el punto otras ocho bolsas, las cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y se realicen los exámenes correspondientes necesarios en caso de corroborar que se tratan de restos humanos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario