Nacional Estados


Se suma Chihuahua a búsqueda de Norberto


Publicacion:09-06-2019

+ + - -

El grupo de especialistas integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, abonarán a las diligencias del caso

La unidad antisecuestros de Chihuahua arribó a la Ciudad de México para coadyuvar con las investigaciones en el caso de Norberto Ronquillo, universitario plagiado el martes en la alcaldía Tlalpan y que es originario de ese estado.

"Hemos tenido contacto con las autoridades capitalinas y confiamos ampliamente en las aportaciones que el equipo multidisciplinario de la fiscalía brindará", dijo el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El grupo de especialistas integrado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, abonarán a las diligencias del caso.

El fiscal explicó que esta coordinación es producto de la solidaridad con los padres del universitario: "Nos solidarizamos con la familia del joven y es por ello que nos sumamos a las labores; el objetivo es rescatar a Norberto".

En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que se activó el protocolo de secuestro y que como parte del acuerdo tras la reunión con los familiares del estudiante, es que se mantendrán mesas de trabajo con personal de la PGJCDMX.

Es por eso que el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Arturo Baca Rivera, arribó este sábado a las 9:00 horas a la Universidad del Pedregal, en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco, para entrevistar a compañeros cercanos a Norberto.

"Va personal de la procuraduría a la escuela a recabar testimonios de estudiantes cercanos al joven, va policía de investigación y la célula de atención a víctimas... [También] van a estar con la familia y a la mamá se le pidió que amplíe la declaración a partir de las pláticas que tuvimos. Vamos a estar muy coordinados", dijo.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario