Deportes Selección Mexicana


Las mañas futbolísticas de Gerardo Martino


Publicacion:10-06-2019

+ + - -

En su estancia en Newell's Old Boys, rescató de la nada a Ignacio Scocco ex de Pumas, y lo volvió un centro delantero "mentiroso", un falso "9".

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Técnico de viejas costumbres y formas, Gerardo Martino tiene su manera de jugar, de actuar y tratar a sus jugadores. Tácticamente y mentalmente hay detalles que lo han hecho destacar en el futbol mundial

FALSO 9
En su estancia en Newell's Old Boys, rescató de la nada a Ignacio Scocco ex de Pumas, y lo volvió un centro delantero "mentiroso", un falso "9", un jugador que arma el juego y también lo remata… Podrá hacerlo con gente como Orbelín Pineda, Marco Fabián o Erick Gutiérrez.

RESCATA A VETERANOS
También con los Leprosos, volvió al veterano Gabriel Heinze, un lateral agresivo y pundonoroso, en un volante con salida y líder del vestuario, alejándolo de esa fama de "guerrero". Eso quizá le dé algunos años más en la Selección a tipos como Andrés Guardado o Héctor Moreno.

CENTRALES ALTOS
Tiene una fascinación por defensas centrales altos, a los que entrena para que salgan con pelota controlada desde abajo. Quizá esto le dé ventajas al final a gente como César Montes y Diego Reyes.

MOTIVADOR
Varios jugadores resaltan que cuando salen de platicar con Martino, salen sintiéndose "el mejor jugador del mundo", El "Tata" sabe cómo potenciar a sus futbolistas, explotando sus factores mentales, físicos y futbolísticos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario