Justicia Más Justicia


Recibe descarga eléctrica y muere

NL.NL.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:10-06-2019

+ + - -

Un hombre que trató de instalar de forma ilegal un cable de electricidad.

Monterrey, N.L.-Un hombre que trató de instalar de forma ilegal un cable de electricidad a un transformador, en la Colonia Tierra y Libertad, falleció al recibir una descarga de más de 13 mil voltios.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al afectado, pero este murió de forma instantánea.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los trágicos hechos se registraron a las 10:00 horas de ayer domingo, en las calles 28 de Marzo y Liga Femenil, en la Colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.

El ahora occiso fue identificado como Francisco Trejo Valleza, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia ya mencionada.

El hombre, que en sus ratos libres realizaba trabajos de electricidad, fue contratado para conectar un “changuito” a un negocio, con la finalidad de poner climas para contrarrestar las altas temperaturas.

El hombre subió al segundo piso de una casa, desde donde realizaba las maniobras para colocar el cableado.

Mencionaron que cuando se encontraba realizando labores, en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad, recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios.

Las autoridades mencionaron que al no contar con el equipo adecuado, recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.

Esto provocó que Trejo Valleza cayera varios metros hasta el tejado de una casa.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil y Cruz Roja de Monterrey.

Los brigadistas  procedieron a rescatar al afectado, pero cuando revisaron sus signos vitales descubrieron que ya había muerto.

Personal de Servicios Periciales, llegó al sitió del accidente para tomar conocimiento de lo sucedido, así como elementos de la AEI.

También llegó al sitio una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, para reparar el daño en el transformador, ya que varias cuadras se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario