Deportes Futbol Internacional


Ecuador y Corea del Sur por pase a la final


Publicacion:11-06-2019

+ + - -

Ambos conjuntos medirán fuerzas por el boleto a la serie por el título en la cancha del estadio Lublin

Las selecciones de Ecuador y Corea del Sur quieren hacer historia y llegar a su primera final en una Copa del Mundo Sub 20 cuando se enfrenten este martes en semifinales del torneo que se lleva a cabo en Polonia. 

Conforme ha avanzado el Mundial, el crecimiento del cuadro ecuatoriano, que levantó el título del torneo Campeonato Sudamericano Sub 20, ha sido equivalente, tras una primera fase complicada, al ubicarse en tercer lugar del Grupo B y resolver sus siguientes duelos con ligeros aspavientos.

Su gran prueba fue en octavos de final ante Uruguay, duelo en el que tuvo que venir de atrás, por una desventaja tempranera, pero que terminó con un convincente triunfo de 3-1. En cuartos de final sufrió un poco más, pero logró imponerse a Estados Unidos.

Ecuador ya hizo historia al llegar hasta semifinales, luego de que sus mejores actuaciones lo habían colocado únicamente en la segunda ronda, como fue en Argentina 2001 y Colombia 2011.

En tanto que Corea del Sur ha demostrado una entrega y “corazón” a prueba de todo, cuando parecía eliminado resurgió como “guerrero” desde la primera fase en la que cayó ante Portugal, para después reponerse y vencer a Sudáfrica y a Argentina en su último duelo de esa ronda.

Los coreanos empezaron a demostrar que su equipo es un contendiente serio al imponerse a la “albiceleste” y así clasificarse a los octavos de final, en los que superaron a Japón.

Pero la verdadera prueba de esta selección fue en cuartos de final, donde se impuso a Senegal, el que le igualó en tiempo extra, pero finalmente cayó en penales.

El cuadro de Asia ya igualó su mejor actuación en este tipo de competencias, aunque pierda este cotejo ya aseguró el cuarto puesto, pero quieren hacer historia y llegar a la definición por el título.

Ambos conjuntos medirán fuerzas por el boleto a la serie por el título en la cancha del estadio Lublin a partir de las 20:30 hora local (13:30 del centro de México).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario