Deportes Más Deportes


Excluye FMN de Lima a Rommel y Jahir


Publicacion:11-06-2019

+ + - -

La FMN también dio a conocer la lista de seleccionados para los próximos Campeonatos Mundiales de Natación de Gwanju, Corea del Sur

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron hoy eliminados de la selección de clavados para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer hoy el listado del representativo nacional.

En varones quedaron seleccionados Yahel Castillo y Juan Celaya, en las pruebas de trampolín de un metro, trampolín de tres metros y sincronizados; así como Iván García y Kevin Berlín, en plataforma de 10 metros y sincronizados desde esa misma altura.

La lista de damas la integran Paola Espinosa y Dolores Hernández (trampolín de un metro, trampolín de tres metros y sincronizados), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (plataforma 10 metros y sincronizados).

La FMN también dio a conocer la lista de seleccionados para los próximos Campeonatos Mundiales de Natación de Gwanju, Corea del Sur, programados del 12 al 20 de julio.

Las damas elegidas son Paola Espinosa, Dolores Hernández, Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Aranza Vázquez y María José Sánchez.

En varones irán Rommel Pacheco, Daniel Islas, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Juan Celaya, Kevin Berlín, Iván García, Osmar Olvera y Diego Balleza.

Mancha FMN su reputación

La lista que presentó la FMN para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Clavados tiene tantas incongruencias que es difícil entender cuáles fueron sus verdaderas bases de selección. Y es que la propia Federación señaló que evaluarían "resultados, trayectoria, disciplina, entre otros aspectos".

Si bien Rommel Pacheo y Jahir Ocampo culminaron en segundo lugar del Control Interno, esta pareja que consiguió tres preseas de plata en el mismo número de fechas en las que participaron de la Serie Mundial de Clavados, fue desdeñada por la dupla de Yahel Catillo y Juan Celaya, que en dos participaciones en la misma competencia finalizaron con un bronce y un último lugar.

Castillo y Celaya se llevaron la primera posición de los sincronizados 3 metros del Control. Si este certamen tuvo tanto peso en la decisión, no se entiende como Iván García, quien no participó en la plataforma sincronizados sí acudirá tanto a Juegos Panamericanos como Mundial, mismo caso que su esposa Paola Espinosa.

A Melany Hernández —quien ni siquiera acudió al selectivo que se realizó en León—, la FMN la llevará al Campeonato Mundial en trampolín 3m sincronizados.

EL UNIVERSAL buscó a varios de los atletas que fueron afectados, pero prefirieron no hablar por el momento y esperar a estudiar su situación para tratar de revertir el dedazo que volvió a dar la Federación Mexicana de Natación.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario